NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cuando no me pueda ir: Macías
Cuando no me pueda ir: Macías

Cuando no me pueda ir: Macías

El matador de toros Ricardo Macías ‘El Estudiante’, quien apenas hace unos días realizó labores de campo en la dehesa de Montecaldera volverá  pronto a la ganadería, donde ya le esperan un par de toros.

Por lo pronto, en San Diego California, donde sienta su residencia, se mantiene al tanto de su estado de salud. ‘Quiero descartar cáncer de hígado. Me he sometido a muchas pruebas pero aún no hay resultados contundentes’, apunta Macías, quien es candidato a un trasplante de hígado aunque para tomar la decisión faltan muchos estudios.

Forjado a la usanza añeja, dice con franqueza: ‘Soy matador de toros a mucha honra. Desde que comencé mis inicios fueron difíciles, siempre cuesta arriba. Aún así pude torear en España. Cuando tomé la alternativa aquí en México tuve que sortear muchos problemas pero finalmente lo hice’.

‘Inicié desde muy niño en esto. Quise ser figura del toreo, pero no llegué. Aún así, la satisfacción de saberme matador de toros nadie me la quita’, apunta ‘El Estudiante’.

Sobre el retiro, apunta: ‘Entiendo que no soy un jovencito y me han preguntado que hasta cuándo dejaré de torear y es cuando recuerdo las palabras de mi madre, que solía decirme ‘quítate, cuando ya no te puedas quitar de los toros’. Afortunadamente aún tengo la capacidad física para reponerme delante del de negro, pero sé que llegará el momento. Mientras tanto, aunque no haya sido figura, no me cambio por nadie porque soy matador de toros’, comenta el norteño, que en su oficina tiene varios títulos, entre estos de la rama de la medicina y la aviación, pero esa es otra historia.