Cuarto encierro de San Fermín, rápido y con dos heridos por asta de toro

El cuarto día de encierros de la Feria de San Fermín en Pamplona, protagonizado por los toros de la ganadería debutante de Pedraza de Yeltes, hicieron un recorrido rápido, emocionante y limpio, toda vez que en el primer balance de heridos apenas se informó de un traslado al hospital por contusión craneal.

Los toros de Pedraza de Yeltes salieron hermanados de los corrales del Gas y prácticamente hicieron juntos el recorrido, que tuvo una duración de dos minutos y treinta segundos.

BALANCE POSTERIOR

A pesar del gentío y del estreno de las reses del hierro salmantino, la carrera fue rápida -solo duró dos minutos y treinta segundos-. Aunque el primer parte médico solo recogió tres mozos contusionados, uno de ellos por un traumatismo craneal en la zona del Ayuntamiento, posteriormente Cruz Roja informó de dos corredores heridos por asta con pronóstico grave. Ambos fueron intervenidos en los quirófanos de la plaza de toros, antes de ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Uno de ellos presentaba una herida en el cuello de 12 centímetros que diseccionaba la tráquea y el cartílago hioides.