NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Cuatro orejas y salida en hombros de Luis David en Gijón (*Fotos y video*)
Cuatro orejas y salida en hombros de Luis David en Gijón (*Fotos y video*)

Cuatro orejas y salida en hombros de Luis David en Gijón (*Fotos y video*)

VIDEO, CLICK AQUÍ*

GIJÓN (Asturias), España. Miércoles 10 de agosto (Diego Estrada, especial).- El novillero mexicano Luis David Adame se convirtió en el triunfador de la novillada celebrada con motivo de la Feria de La Begoña en Gijón, repitiendo la dosis del año pasado al abandonar la plaza en hombros tras cortar cuatro merecidas orejas.

A su primero, Luis David recibió con una larga cambiada de rodillas para continuar toreando de pie con suaves verónicas. Con la muleta supo entender al novillo dándole las distancias correctas y los toques precisos para ligarle lances de buen trazo, poniendo mucha actitud y respondiendo los aficionados. La faena fue tomando buen rumbo conforme transcurría su trasteo cerrando con joselillinas y dejar una estocada que hizo rodar sin puntilla al burel y cortar sus primeras dos orejas.

Al que cerró el festejo, de nueva cuenta toreo Adame a la verónica con empaque. Después de picado el novillo, realizó un quite por zapopinas con verdad torera que hizo que los aficionados se pusieran de pie. Con la sarga se dobló llevando al ejemplar de las tablas a los tercios para hilvanar después muletazos por el pitón derecho. Se fue imponiendo poco a poco Luis David, terminando con los pitones cerca de los muslos y extraer lances de gran calidad. Con manoletinas en el tramo final de su faena y dejar otra gran estocada fueron suficiente para cortar dos orejas más y al final salir en hombros ante el reconocimiento del coso gijonés “El Bibio”.

FICHA: GIJÓN (Asturias), España. Feria de La Begoña. Coso “El Bibio”. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron novillos de Zacarías Moreno, de juego desigual. Aitor Darío “El Gallo”: Ovación y ovación. Pablo Aguado: Una oreja y silencio tras dos avisos. El mexicano Luis David Adame: Dos orejas y dos orejas, con salida en hombros.

Fotos: Diego Estrada

error: ¡¡El contenido está protegido !!