NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / CUAUHTÉMOC AYALA recorrerá mil 363 kilómetros, fracturado, con tal de torear en Los Azulejos
CUAUHTÉMOC AYALA recorrerá mil 363 kilómetros, fracturado,  con tal de torear en Los Azulejos

CUAUHTÉMOC AYALA recorrerá mil 363 kilómetros, fracturado, con tal de torear en Los Azulejos

Cuando hay vocación y afición no existen imposibles. El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala recorrerá mil 363 kilómetros, desde el sureste de nuestro país para poder torear mañana en la Plaza Conchita Cintrón del Centro Caballar Los Azulejos, en Atizapán, Estado de México, donde forma parte de una atractiva corrida mixta en que está anunciado a la vera del navarro Pablo Hermoso de Mendoza, y los rejoneadores-novilleros Guillermo Hermoso de Mendoza y Fauro Aloi para lidiar un encierro de La Guadalupana.

Ni las tres costillas fracturadas que tiene, producto de un duro percance la semana pasada durante su exitosa gira, le han impedido hacer el viaje con gran ilusión.

‘Son viajes muy largos del sureste de nuestro país al centro de México. Mis caballos se fueron antes. Afortunadamente he podido armar un tráiler cómodo y es en el que viajan. Llegan a un rancho en Lerma, Estado de México y mañana por la mañana, partimos a Atizapán de Zaragoza para este importante compromiso’, señala Cuauhtémoc, quien se posiciona en la cima del escalafón mexicano como el torero a la jineta con más actuaciones.

‘La tarde de este sábado es muy importante para mí. Además, me genera gran ilusión porque es un cartel bonito. La Plaza Conchita Cintrón está muy cerca de la Ciudad de México, con todo lo que eso conlleva incluida la repercusión mediática. Es muy importante triunfar para abrirme paso’, señala el yucateco, que en el aeropuerto fue despedido por su familia antes de volar rumbo a la Ciudad de México.

Ayala llegará con la moral a tope al festejo de mañana, luego de que en sus dos anteriores comparecencias logró sendas salidas a hombros, a pesar del percance que le costó la fractura de tres costillas. ‘Son tres costillas, nada más. Hace falta mucho más para poder detener a un torero. El sábado me verán en plenitud de facultades y como triunfador’, apunta el centauro yucateco.

error: ¡¡El contenido está protegido !!