NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cuidadosa formación cartelera en Aguascalientes
Cuidadosa formación cartelera en Aguascalientes

Cuidadosa formación cartelera en Aguascalientes

A casi una semana para que empiecen los festejos taurinos con motivo de los 444 años de la fundación de Aguascalientes y del XXV Festival de Calaveras, platicamos con el gerente operativo de ambas plazas pertenecientes a la empresa Espectáculos Taurinos de México, Juan Carlos López de los Reyes, sobre el ambiente previo a esta serie de atractivas funciones.

Primeramente nos habló del apoyo de los gobiernos estatal y municipal: “Se ha fortalecido mucho la relación entre la empresa, la fiesta de los toros y los órdenes de gobierno, lo que ha sido muy sano desde muchos puntos de vista, el histórico, el cultural, el económico, entre otros, además de que tanto nuestra alcaldesa como nuestro gobernador saben que la Fiesta Brava es promotora e impulsora de empleos y que ha sido parte importante en el devenir histórico del pueblo aguascalentense, además de siempre ir sumando y que el mayor beneficiado sea el aficionado”.

Sobre la relevante ocupación hotelera de los aficionados taurinos en tiempo de festejos, Juan Carlos comentó: “Imagínate en una ciudad, en un estado que ha visto crecer en los recientes años el ramo hotelero, donde el número de habitaciones se ha incrementado hasta en un 300 por ciento, que bueno que se tenga conciencia de ello por parte de nuestras autoridades y den fe que las muchas visitas que hay cuando de Fiesta Brava se trata y que en consecuencia dejan una importante derrama económica en los diferentes aspectos que cubren las mismas”.

Sobre las corridas y la novillada que se avecinan, López de los Reyes apuntó: “Una vez que salieron a la venta los boletos, por lo pronto, para la corrida del próximo domingo 20, la verdad es que ha superado nuestras expectativas. Eso habla del interés que hay por la Corrida del Municipio pues resulta innegable el atractivo de los nombres que aparecen en el cartel con Enrique Ponce, toda una figura, y dos triunfadores del serial sanmarqueño de este año, Arturo Saldívar y Leo Valadez. A cerca de la novillada, para el domingo 27, ya en Calaveras, con una tercia importante que está en el ánimo del público como Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Eduardo Neyra, con el debut de la dehesa de Santa Inés. Y el sábado 2 de noviembre viene el debut del rejoneador revolucionario, honesto y entregado como Diego Ventura, además de un triunfador esforzado como Luis David Adame y el español Pablo Aguado, quien ha evidenciado su estupendo toreo, todo en un afán por presentar carteles renovados”. ¡Suerte!

DATO

La relación entre Espectáculos Taurinos de México, la fiesta de los toros y los órdenes de gobierno ha sido muy sana desde muchos puntos de vista, el histórico, el cultural y el económico.