NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cultura taurina en la Feria de San Marcos
Cultura taurina en la Feria de San Marcos

Cultura taurina en la Feria de San Marcos

Cultura taurina en la Feria de San Marcos

Además de los festejos taurinos que se efectúan dentro de la Feria Nacional de San Marcos, también resulta interesante y atractiva la difusión de la cultura en el arte del toreo, siendo una muestra de ello la serie de seis obras literarias que en recientes días fueron presentadas por el Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana en coordinación con el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, además de la empresa Espectáculos Taurinos de México.

En orden cronológico las presentaciones se sucedieron así, cuatro de ellas en el primer patio del Palacio de Gobierno y otras dos en la sala “Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’” en el coso Monumental.

El viernes 26 de abril se presentó “El Toreo entre Libros II” realizado por Bibliófilos Taurinos a través de 24 títulos comentados.

El sábado 27 tocó turno al libro “El Mundo de Tauro” del periodista Ricardo Torres y que trata los orígenes y evolución de la Fiesta de los Toros.

Ese mismo día se presentó la obra “Lorenzo Garza, El Ave de las Tempestades” del ingeniero Alejandro Arredondo Maldonado, sobre la tauromaquia del singular diestro.

El domingo 28 le tocó a la publicación de “La Taurina, Cien Años” del periodista Juan Antonio Hernández, acerca de la historia del coso de Huamantla.

El mismo día se presentó la obra “Homenaje a la Plaza México, más de 70 años de Historia” de la familia Salinas Poop, un documento básicamente hecho a base de 700 fotografías en 350 páginas.Y el lunes 29 fue presentado el libro “Historia de la Cirugía Taurina en México” del doctor Raúl Aragón López y el historiador José Francisco Coello Ugalde, que recoge los principales avances de esta especialidad médica. 

error: ¡¡El contenido está protegido !!