NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cumple Francisco Martínez un año de doctorado
Cumple Francisco Martínez un año de doctorado

Cumple Francisco Martínez un año de doctorado

Este próximo fin de semana, el matador de toros San Miguelense Francisco Martínez estará, de manteles largos al cumplir su primer aniversario de alternativa. Misma, que tomo en la tradicional corrida de la insurgencia en San Miguel de Allende el 25 de enero del 2019, donde, en un hecho histórico, se doctoro por primera vez en esa plaza un torero local.

Tuvo como padrino a Joselito Adame y como testigo a Octavio García “El Payo”, el toro de la ceremonia se llamó: “ALLENDISTA” No. 126 con 511 Kilos la ganadería de De la Mora.

Sin duda, ha sido un año de muchísimo aprendizaje y sobre todo de adaptación en las filas de los matadores de toros.

Francisco Martínez realizó dentro de este año su primer viaje a España, donde, aparte de presenciar y vivir la feria de San Isidro, se trasladó a Sevilla por espacio de 40 días, donde, realizo varios tentaderos y mato 5 toros a puerta cerrada en las ganaderías de: Ortigado Costa, Domínguez Camacho, Cebada Gajo y Miura.

En su primer año de matador, sumo la cantidad de 12 corridas de toros, cosechando el corte de 13 orejas y 3 puertas grandes, además de 2 festivales. Cantidad bastante buena para ser su primer año como matador de toros.

Y para este próximo año el matador tiene entre sus metas profesionales tratar de mejorar el número de corridas pero sobre todo el numero de apéndices cortadas ya que este año no anduvo fino con la espada y dejo ir bastantes orejas, también le ilusiona confirmar su alternativa en la monumental de Insurgentes, y ya de momento está metido de lleno en el campo en diferentes ganaderías ensayando y mejorando detalles.