NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Curro Enríquez prepara ‘feria virtual’ en Zacatecas para septiembre
Curro Enríquez prepara ‘feria virtual’ en Zacatecas para septiembre
Curro Enríquez, con el gran aficionado José Enrique Cortázar.

Curro Enríquez prepara ‘feria virtual’ en Zacatecas para septiembre

El empresario Curro Enríquez prepara una ‘feria virtual’ a celebrarse en septiembre en Zacatecas. Su intención es montar entre cuatro y seis corridas de toros, dos novilladas y un festival, justo como lo marca la tradición y transmitidos vía streaming. Las fechas así como el escenario están todavía por definir.

El serial se pretende hacer con cuadrillas, monosabios y todos los servicios habituales. Es decir quieren dar corridas a la usanza española tradicional.

Para llevarlo a cabo está en constante contacto con las autoridades, ya que la semana pasada el propio gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, hizo el anuncio de la cancelación oficial de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) debido a la crisis sanitaria por covid-19. También están en comunicación con las agrupaciones taurinas.

Por lo mismo, Enríquez es categórico al afirmar que este proyecto es ‘estrictamente presencial’ a través de las redes sociales y cumpliendo todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades. Reconoce que para poder realizarlo es fundamental adaptarse a los tiempos moderno, ‘parafraseando al gran Gabriel García Márquez, es el toreo en tiempos de pandemia’.

De cristalizar será la próxima semana cuando los organizadores den a conocer los pormenores de combinaciones, fechas y sede, pues aunque a través de las redes sociales comenzaron a circular algunos carteles, Enríquez aclara: ‘Esos carteles que están en la red son solo pruebas de diseño que se filtraron, pero de ninguna manera son las combinaciones oficiales, ni mucho menos, porque todavía no están definidos. Estamos trabajando en ello. Si todo se da bien, la próxima semana daremos a conocer los pormenores, incluida la sede. Reitero, esos carteles sólo son pruebas’.

‘De ninguna manera queremos suplantar a la FENAZA. Lo que queremos es reactivar y colaborar con nuestro esfuerzo al desarrollo de la tauromaquia’, señala el empresario, que asegura que con este serial virtual se podrán ver beneficiados alrededor de ocho ganaderías, así como 33 toreros entre matadores de toros y novilleros, sin contar las fuentes de empleo que genera la actividad taurina.

En lo que respecta a las negociaciones con las autoridades, apunta: ‘Las autoridades ahora mismo actúan con gran cautela por la contingencia. Por eso es fundamental aclarar que todo se realizará conforme a los protocolos sanitarios, incluida la sanitización del escenario, sana distancia y todos los protocolos que se tienen que cumplir’.

Por último, comenta que también trabajan fuerte en la transmisión vía streaming para evitar cualquier falla.

De cristalizar, el promotor asegura que los aficionados se llevarán ‘una grata sorpresa’.