NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Da HUAMANTLA importante APOYO a los NOVILLEROS
Da HUAMANTLA importante APOYO a los NOVILLEROS

Da HUAMANTLA importante APOYO a los NOVILLEROS

Desde el altiplano nacional se informa que la entusiasta empresa “Toro Tlaxcala”, que dirige el matador de toros lugareño Rafael Ortega, luego de venir trabajando con una más que interesante regularidad desde diciembre pasado en el bello y remozado coso techado “La Taurina” de Huamantla, ahora ya está disposición de anunciar un calendario que ya tiene hecho para sus próximos montajes, tanto en corridas de toros como en novilladas, ambos tipos de festejo pensados siempre en el apoyo a los nuevos valores.

Así que, para finales de abril, sábado 24 y domingo 25, así como a principios de mayo, sábado 8 y domingo 9, ya tiene bien definidas sus pretensiones en las fechas y confección de los carteles, por lo que espera la organización que sean del agrado de los aficionados.

Como se sabe, el sábado 24 a las 16:00 horas están puestos, con ganado estatal de De Haro, los novilleros, el local Sebastián Palomo, el poblano Gustavo García “Solito” y el jalisciense Julián Garibay.

Al día siguiente, domingo 25 a las 16:00 horas actuarán con toros de la dehesa queretana de Xajay los anfitriones Manuel Rocha “El Rifao” y José María Macías, así como el guanajuatense Francisco Martínez.

Luego vendrán las fechas de mayo, lidiándose novillos de la ganadería potosina de Pepe Garfias el sábado 8 y también de la divisa de Xajay el domingo 9, por lo que a la mayor brevedad se conocerán las combinaciones para este par de funciones menores, mismas que, seguramente, serán igual de atractivas, además de que en los próximos días se harán saber las reseñas e imágenes de los astados que se lidiarán en cada festejo.

De esta manera, la reactivación taurina se consolida en el estado de Tlaxcala, convirtiéndose así en punta de lanza y la labor de la empresa “Toro Tlaxcala” en Huamantla queda ahí como ejemplo de profesionalismo y compromiso en su afanoso apoyo y promoción de la más bella de todas las fiestas, la Fiesta Brava.