NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Dará José María Garzón mano a mano el día 28
Dará José María Garzón mano a mano el día 28

Dará José María Garzón mano a mano el día 28

Los diestros Daniel Luque y Ginés Marín alternarán mano a mano con toros de seis ganaderías sevillanas en la corrida extraordinaria organizada para el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, en la plaza de toros de Morón de la Frontera (España), que cumple su vigésimo aniversario.

La presentación, que ha corrido a cargo del empresario José María Garzón, gerente de ‘Lances de Futuro’, se ha llevado a cabo este viernes en un concurrido acto celebrado en un céntrico hotel sevillano.

El evento ha sido conducido por la periodista Victoria Collantes y ha contado con la presencia de los dos toreros y los ganaderos anunciados, además del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez.

Una de las principales novedades del acto ha sido el sorteo presencial de los hierros reseñados.

Los propios toreros han sido los encargados de extraer las respectivas ganaderías correspondiéndole a Luque estoquear las toros de Murube, Osborne y Partido de Resina y a Marín, los de Pallarés, Miura y Juan Pedro Domecq.

Garzón ya avanzó que el pasado mes de febrero presentó a la Junta de Andalucía un protocolo covid para celebrar festejos taurinos con la máxima seguridad sanitaria.

“Este plan está realizado por la propia empresa y es fruto de su experiencia de la pasada temporada, así como de la colaboración de médicos y epidemiólogos”, explicó el empresario, quien aclaró, no obstante, que organizar una corrida de estas características sólo es posible con la ayuda de sus participantes.

“Lógicamente no es un año de beneficios pero sí es de compromisos”, ha recalcado.

“En Morón se podrá dar gracias a que los toreros y los ganaderos han tirado para adelante, si no sería imposible”, ha precisado.

La corrida se celebrará con los parámetros de seguridad vigentes en el nivel 2, es decir, un metro y medio de separación entre espectador y espectador, lo que supone reducir el aforo total a un millar de personas.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha abundado en ese aspecto recalcando que “con las actuales restricciones sí es posible dar toros”, y ha aclarado que “en Primavera sería difícil que pasemos a la normalidad”.