Darán novillada de lujo en Jesús María

La empresa “Toros y Turismo”, encabezada por el diestro retirado Jorge Mora, y autoridades del municipio aquicalidense de Jesús María, convocaron este jueves 21 de julio por la mañana en céntrica cantina del sur de la ciudad capital a una rueda de prensa para dar a conocer el más que atractivo festejo novilleril que se ha montado para el próximo domingo 21 de agosto en el coso charro taurino jesusmariense “Xonacatique” en punto de las 16:30 horas.

Se trata de un cartel de lujo con lo mejor de la novillería del país y ante la presencia precisamente de todos los espadas actuantes y del licenciado José Refugio Muñoz López, en representación del alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, el empresario Jorge Mora dijo, no sin antes agradecer el apoyo de la escuela de Espectáculos Taurinos de México, que dicha combinación la integran los destacados espadas regionales Rodolfo Mejía “El Tuco”, Manuel Gutiérrez “Esparterito”, Nicolás Gutiérrez, José María Pastor y José María Hermosillo, además del michoacano Patricio Ochoa y el zacatecano Mariano Sescosse, quienes se disputarán el trofeo “Chicahuales 2016”.

Sobre el ganado a lidiarse todavía no se define pero la empresa ya tiene vistos encierros de las dehesas de Pepe Garfias, Marrón, Marco Garfias, D’ Guadiana y Medina Ibarra.

En sus respectivos turnos, por orden de antigüedad los jóvenes novilleros coincidieron en el agradecimiento tanto a la empresa como al gobierno de Jesús María el que haya confiado en ellos para integrar este cartel y que por ello cada uno saldrá al ruedo a dar lo mejor para buscar el triunfo, además de ser esto un aliciente en un momento en el que escasean las novilladas. El precio de los boletos entonces para esta novillada será de 150 peso general y los niños podrán entrar gratis al festejo.

En tanto, el señor Muñoz López ratificó a nombre de la alcaldía jesusmariense el total apoyo a la Fiesta de los Toros, además de invitar a los aficionados a que aparte de la novillada también acudan a la corrida de toros mixta que dará la misma empresa este domingo 24 de julio en el mismo escenario, pero a las 16:00 horas, con la actuación de Gerardo Adame, el ibérico Lama de Góngora y Diego Sánchez, además del novillero Manuel Gutiérrez, quien cerrará la función. El ganado como se sabe procede de la divisa de Corlomé.

Finalmente, se dijo que la participación como municipio invitado a la Feria de Los Chicahuales, el de Villa de Álvarez, Colima, está siendo verdaderamente sobresaliente a través de su estand y del montaje de uno de los tablados de la singular y afamada plaza de toros “La Petatera”.