NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Darán restos de ‘EL PANA’ vuelta al ruedo en EL NUEVO PROGRESO; será velado en APIZACO en el Auditorio al lado de la plaza de toros
Darán restos de ‘EL PANA’ vuelta al ruedo en EL NUEVO PROGRESO; será velado en APIZACO en el Auditorio al lado de la plaza de toros

Darán restos de ‘EL PANA’ vuelta al ruedo en EL NUEVO PROGRESO; será velado en APIZACO en el Auditorio al lado de la plaza de toros

Los restos del diestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, quien dejó de existir ayer, continúan en Guadalajara, donde hoy serán trasladados a su natal Apizaco vía terrestre, y no vía aérea como en un principio se tenía contemplado. Al respecto, habla Marina, hermana del torero:

‘Inicialmente haríamos el traslado por aire, sin embargo, para hacerlo habría que esperarse hasta el lunes y por lo mismo decidimos que fuera por tierra’.

‘El cuerpo del torero partirá a Apizaco alrededor de las dos de la tarde pues antes sus restos darán una vuelta al ruedo en la Plaza El Nuevo Progreso, aquí en Guadalajara’.

En su natal Apizaco, los restos del diestro Rodolfo Rodríguez llegarán al Auditorio Municipal que está a un costado de la plaza de toros que lleva su nombre. ‘Decidimos que fuera ahí porque tiene un aforo  mayor que la funeraria que habíamos pensado. Además, está al lado de su plaza’, subraya Marina, quien atiende el teléfono que no deja de sonar, sabedora de que su hermano era una figura pública.

‘Ahí será velado lo que resta del viernes. Al día siguiente, es decir este sábado, tras una misa de cuerpo presente en la plaza de toros, sus restos serán cremados’.

‘La voluntad de mi hermano era que cuando muriera, sus cenizas fueran esparcidas en diversas ganaderías tlaxcaltecas. Otra parte de sus cenizas descansarán por siempre en el Panteón de Santa Anita Huiloac, donde están los restos de su abuela’.

‘EL CALAFIA’ LO VESTIRÁ POR ÚLTIMA VEZ

Una vez que lleguen los restos del torero a Apizaco, será su mozo de espadas, Mauricio Méndez ‘El Calafia’, quien lo vista de luces por última ocasión.

‘El maestro tenía dos vestidos. Uno, el que está en mi casa, es con el que toreó en Ciudad Lerdo. El otro, un verde olivo y plata, está allá en Apizaco y será con el que vista al torero’, comenta ‘El Calafia’, quien hará el viaje de Tula a Apizaco para darle el último adiós a su torero.

‘Será el terno verde olivo con el que actuó en la Plaza México. El corbatín será con los colores de la bandera mexicana que a él le gustaba usar’.

 

*En la foto, así vestirán a ‘El Pana’ en su último adiós.

error: ¡¡El contenido está protegido !!