NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / De cara a su debut sin caballos… Juan Manuel Ibarra, ilusionado
De cara a su debut sin caballos… Juan Manuel Ibarra, ilusionado

De cara a su debut sin caballos… Juan Manuel Ibarra, ilusionado

*El chaval de Torreón, de familia torera, afirma sentirse listo para iniciar su trayectoria como aspirante a novillero formal en suelo aguascalentense 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 Desde el reciente lunes 13 de septiembre de 2021 se encuentra en la ciudad de Aguascalientes, el aspirante a novillero formal, el coahuilense Juan Manuel Ibarra, con el propósito de aclimatarse, de imbuirse en el ambiente taurino local y, sobre todo, para cerrar su alistamiento de cara a su debut vestido de luces sin caballos el próximo domingo en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid, en el municipio acalitense de Jesús María. 

Por ello, tuvimos la oportunidad de platicar con este torero de dinastía taurina, quien es nacido en Torreón, Coahuila, que cuenta con 20 años de edad y desde hace 2 años fue que le dio por hacerse torero, pero es él mismo quien nos cuenta. 

“Así es y aunque siempre me ha gustado la Fiesta de los Toros, fue desde 2019, a los 18 años, en que decidí hacerme torero cuando empecé a usar los avíos de mi padre y debido a la influencia familiar pues mi abuelo, Fernando Ibarra, mi papá Juan Manuel Ibarra y mi tío José Ibarra ‘Joseli’ fueron toreros, así que tuve de inicio la simple noción del toreo al ver a mis antecesores”. 

Además de la instrucción taurina familiar ¿estuviste en alguna escuela especializada? 

“Sí, en la Escuela Taurina del ‘Coliseo Centenario’ de Torreón y ahí tuve como maestro a Rafael Cortes, sin embargo, a causa de que se atravesó la pandemia no he tenido un desarrollo como el que hubiera querido”. 

¿Cómo llegas entonces a tu debut sin picadores este domingo en Las Fuentes? 

“La verdad es que poco se ha toreado. He hecho campo, estando en las ganaderías del matador Arturo Gilio, en La Concha, en Torrecilla, en D’ Guadiana, en San Antonio de Triana, en Pablo Moreno y en El 7, además de haber estado metido durante un mes en el Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) en las instalaciones del rancho Torre Vieja de Zapopan, Jalisco. Por eso, con todo ello me siento ya listo para dar el siguiente paso en mi carrera este domingo”. 

¿Qué va a ver el público este domingo en Juan Manuel Ibarra? 

“Van a ver a un chaval con ‘hambre’ de ser torero, uno de esos que poco se ven, pues me gusta el toreo de antaño, el de valor y arte. Sin duda, será una bonita experiencia”. 

Juan Manuel Ibarra es además estudiante del segundo semestre de la carrera de Comercio Internacional en la Universidad La Salle de Gómez Palacio, Durango, en la región lagunera. 

error: ¡¡El contenido está protegido !!