NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / De EL VERGEL y LOS GARCÍA, los toros para CEDRAL (*Fotos*)
De EL VERGEL y LOS GARCÍA, los toros para CEDRAL (*Fotos*)

De EL VERGEL y LOS GARCÍA, los toros para CEDRAL (*Fotos*)

 

La empresa “Cantauro”, que dirige el joven empresario potosino Manuel Azcona, dio a conocer de manera oficial el cartel para la tradicional corrida de toros de feria en el coso “Frascuelo” de la ciudad de Cedral, San Luis Potosí, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de agosto de este 2016 a partir de las 17:00 horas.

En el cartel están puestos el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, los diestros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, los tres apoderados por Tauroarte de Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño, para lidiar, porque así se anuncia en el cartel del citado festejo, un arrogante encierro de la dehesa neoleonesa de El Vergel pero al ver las fotos de los seis ejemplares nos percatamos de que son efectivamente tres ejemplares de El Vergel y otros tres de su dehesa hermana de Los García, que es la que lidia ganado español del encaste Parladé.

Cabe señalar que ambas ganaderías están ubicadas en el municipio de Vallecillo, Nuevo León, en el rancho Soledad, pero eso sí, El Vergel con divisa en morado, verde y amarillo y, Los García, con listones en celeste y canario.

Por cierto, las siguientes son las características que arrojan las fotos de dichos ejemplares. Los de El Vergel, herrados del lado izquierdos, son: el número 998, de pelaje negro meano; el 932, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado y caribello; y el 39, cárdeno oscuro y bragado. Y los de Los García, herrados del lado derecho son: el 954, negro mulato; el 116, colorado, meano, rebarbo y ojalado; y un jabonero al que no se le distingue el número.

error: ¡¡El contenido está protegido !!