NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / De novillero vendía boletos para torear: LUIS GALLARDO
De novillero vendía boletos para torear: LUIS GALLARDO

De novillero vendía boletos para torear: LUIS GALLARDO

‘Anteriormente me tocó vender boletos para torear, cuando era novillero. Ahora los tiempos modernos exigen ganar votos a través de redes sociales. Es una medida que algunas personas critican, pero me parece que es adaptar el toreo a los tiempo modernos, además involucras a la afición’, señala el diestro hidalguense Luis Gallardo, quien junto a otros toreros disputa un lugar para uno de los festivales que se darán en León, Guanajuato.

Reconoce que debido al certamen ‘México Busca un Torero’ se ha reencendido la llama de la pasión. ‘Por la pandemia, el año pasado y lo que va de este han sido difíciles. El certamen te motiva porque te pones delante del de negro. Me habría gustado calificar a la siguiente etapa sin necesidad de pedir el voto popular’.

‘Ahora mismos se vive una revolución en la que la tauromaquia busca la manera de adaptarse a los tiempos modernos. Lo de la votación involucra la voz de los aficionados, ahora hay jueces que te califican. En otros escenarios se prueban nuevas divisas, puyas, banderillas y estoques’, señala.

Gallardo, abogado de profesión y torero por vocación, desempeña diversas actividades relacionadas con la tauromaquia como director de la Escuela Taurina Jorge Gutiérrez, además de ocupar cargos relevantes en la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas, la Unión Mexicana de Toreros y el colectivo Tauromaquia Mexicana. ‘Siempre me ha gustado velar por los derechos de los toreros mexicanos’, confiesa.

Finalmente, retoma el tema de la votación y subraya: ‘Haré todo lo que esté de mi parte para torear en León, porque ese festejo me puede dar gran proyección, aprovecho este importante medio para pedirle a la afición que me otorgue su voto’.

*Click aquí para votar*

 

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!