NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / De tienta, BRANDON CAMPOS, en MARAVILLAS (*Fotos*)
De tienta, BRANDON CAMPOS, en MARAVILLAS (*Fotos*)

De tienta, BRANDON CAMPOS, en MARAVILLAS (*Fotos*)

Para ver las imágenes de la tienta, click aquí: Brandon en Maravillas

TEXTO Y FOTOS: ANGEL SAINOS

El excelente ganadero Alfonso Cuevas recibió al joven matador queretano Brandon Campos a quien invitó a realizar labores de tienta en su ganadería “Maravillas”, ubicada en la Hacienda El Sauz en Chapantongo, Hidalgo.
Dos vacas de este prestigioso hierro sirvieron para poner a punto las facultades del joven espada, la primera pronta, clara y de gran estilo lo dejó recrearse con muletazos de temple y cadencia extraordinarios, la segunda fue una vaca mas hecha con mucha seriedad y que le sirvió para desarrollar la parte poderosa de su tauromaquia pues aunque también tenía calidad no permitía ningún error por parte del torero que tuvo que estar firme y preciso con la vaca. El joven aspirante Juan García (de la estirpe “Querencia”) auxilio en la labor y se dio las tres, las vacas fueron picadas por Alejandro Cuevas.
Brandon es un prospecto muy destacado que busca un lugar con gran  dedicación en esta difícil profesión, su carrera ahora está en manos del gran profesional Rafael García con quien ha formado una mancuerna con la vista puesta en el toreo serio y con la ambición de hacerce una figura importante de la baraja actual.
El ganadero Alfonso Cuevas y su hermano Jorge (ganadero de Acapangueo) cambiaron impresiones con el torero y le mostraron la Hacienda donde se hizo la foto con “Muñeco” ejemplar significativo en la historia de esta dehesa. Al final, en el magnífico comedor de esta hacienda, compartieron el pan y siguieron disfrutando la tarde campera.