NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Debut americano de Jiménez Fortes, en Zacatecas…Lidiará ‘miuras mexicanos’
Debut americano de Jiménez Fortes, en Zacatecas…Lidiará ‘miuras mexicanos’

Debut americano de Jiménez Fortes, en Zacatecas…Lidiará ‘miuras mexicanos’

En México se suele decir que los recién nacidos ‘traen la torta bajo el brazo’, refrán que aplica al diestro español Saúl Jiménez Fortes, quien en abril actuará dos tardes en la Monumental de Zacatecas. El hispano debutó como papá hace apenas tres meses. ‘Es algo indescriptible. Sensaciones únicas que no había tenido antes’, señala a través de la línea telefónica.

En lo profesional, la doble comparecencia en territorio zacatecano le tiene la moral por las nubes, porque no sólo serán sus primeros compromisos del año, sino que marcará su debut en América.

Reconoce que jamás ha cruzado ‘el charco’: ‘Será mi primera vez por allá. Estoy muy emocionado. Me han hablado mucho del toro mexicano. Tengo amigos matadores de toros mexicanos que me comentan al respecto’.

‘Aunque a lo mejor algunos aficionados habrán tenido noticias mías en México estoy consciente que cada tarde en la que actúe tendré que ganarme el siguiente contrato’, considera.

EJERCICIO DEL ALMA

Jiménez Fortes ha sido un par de ocasiones portada en medios que no cubren la fuente taurina por las dramáticas cornadas que ha sufrido. Pero ni esos percances han menguado su férrea decisión de consolidarse en los planos estelares de la tauromaquia mundial.

Se cataloga como una persona introvertida y confiesa que es dentro del ruedo, donde se siente con la libertad de expresar lo que lleva dentro.

Al definir el toreo, recuerda la frase del desaparecido salmantino David Silveti: ‘Como decía el maestro Silveti, el toreo es un ejercicio del alma. Además, creo que el toreo engloba todos los valores que hacen de una persona un mejor ser humano. El toro te enseña humildad, valentía, compromiso, disciplina. Son muchas las cosas que enseña la fiesta brava’, comenta el valiente malagueño, que quizá por lo anterior y a pesar de lo dura que es la profesión que desempeña, señala –no sin antes soltar una risa nerviosa- que: ‘Si Saúl, mi hijo, quisiera ser torero, por supuesto que lo apoyaría… Aunque si eligiera otra profesión sería mejor’.

ESTÁ PUESTO

Jiménez Fortes lidiará serios encierros en Zacatecas. El 3 de abril enfrentará uno de Pastejé; el 4, de Piedras Negras.

Al respecto, dice: ‘Me han comentado que son toros muy serios e incluso que Piedras Negras es catalogado como el Miura mexicano. Afortunadamente he podido lidiar miuras y estoy preparado y capacitado para afrontar ambos retos’.

El malagueño arribará a nuestro país los últimos días de mes para  hacer tentaderos. Su intención es sumar fechas en México.

error: ¡¡El contenido está protegido !!