Debut novilleril de Sara Edith en Caxuxi

 

Sara Edith debutará con caballos en la novillada de feria de Caxuxi, Hidalgo, el lunes 18 de julio alternando con Manuel Gaona, Luis Manuel Castellanos y Víctor Guevara.

Nació en Dolores Hidalgo Guanajuato y debuto como becerrista el  2 de mayo del 2010 en la plaza de Toros Esteban García, de San Diego de la Unión con un eral de la ganadería de Vallumbroso. Es Sara Edith.

Su formación como torera empezó en la ciudad de San Miguel de Allende a lado del Novillero Julián Cartas en el Cortijo “El Mirador” propiedad del ya finado Melchor Larrea, quien en un principio la observa en una fiesta de la familia Enriquez (familia de Sara) toreando una becerra; Impresionado por la personalidad de la pequeña ofreció el cortijo el Mirador para que Julián le enseñara los aspectos básicos del toreo, pues se dio cuenta de que la chavalilla tenía facultades para incursionar en la fiesta.

Más tarde continúa formación en la ciudad de Morelia al lado de la matadora de toros Hilda Tenorio y tuvo oportunidad de recibir consejos de los diestros Teodoro Gómez y Uriel Moreno ‘El Zapata’.

Sara Edith ha participado en festivales importantes apoyada por Pepe San Martin.

Decidió dejar de presentarse en festivales para terminar sus estudios en ciencias de la comunicación,  pero nunca dejó de torear ya que siguió entrenando y asistiendo a varios tentaderos en su segunda casa San José de Buenavista, y en varias ganaderías como Lascurain, Santo Domingo y Vallumbroso.

Actualmente ensaya el toreo  en la escuela taurina de León al lado de su actual maestro y amigo Ismael Rodríguez.