NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Debuta en público el chaval Jacobo Ramos
Debuta en público el chaval Jacobo Ramos

Debuta en público el chaval Jacobo Ramos

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Se llama Jacobo Ramos, tiene 17 años de edad, es aquicalidense, no tiene antecedentes taurinos, sólo que su señor padre, don Francisco, desde chaval lo llevaba a los toros y entonces quedó inoculado con el “virus taurino”. Ya ha cumplido tres años en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes bajo la enseñanza y supervisión de su maestro el diestro retirado César Pastor y el próximo domingo 20 del mes en curso habrá de hacer su debut en público en un festival taurino que se llevará a cabo en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes.

Para llegar a esta su ansiada presentación taurina en sociedad, Jacobo dentro de su aprendizaje académico ya ha cumplido con un importante número de tentaderos en varias dehesas como las de Felipe Castorena, Villa García, Jaltomate, El Greco, Campo Real, Herederos de Teófilo Gómez, Santa María y Torrecilla, entre otras.

Para el chaval Ramos sus patrones toreros son indiscutiblemente los diestros José Tomás y Diego Urdiales pero está cierto de que con el tiempo él irá adquiriendo su propia personalidad taurina.

“Espero triunfar este domingo 20 de septiembre en Jesús María, me siento muy tranquilo y motivado por el compromiso porque voy a salir a demostrar que quiero ser torero”, nos dijo con firme convicción el aspirante a novillero.

Dentro de su preparación para este que será, seguramente, un festejo inolvidable, se ha preocupado por lo físico, haciendo ejercicio desde las 6 de la mañana y por la tarde a entrenar de salón, además de enfocarse en lo mental a través de motivaciones positivas y sin presiones.