NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Debuta Feria Toro en España; Dará corrida en Toledo!
¡Debuta Feria Toro en España; Dará corrida en Toledo!

¡Debuta Feria Toro en España; Dará corrida en Toledo!

Foto: Feria Toro/Tauroagencia

La Empresa Feria Toro, que comanda el ganadero José Luis Alatorre, debutará oficialmente del otro lado del Atlántico. Dará su primera corrida formal en Toledo, España, el 12 de agosto. Festejo nocturno en el que están anunciados el rejoneador Andrés Romero, y a pie, los diestros ‘Morenito de Aranda’ y el mexiquense Ernesto Javier ‘El Calita’, con toros de Herederos de Juan Tassara, para rejones, y de Núñez de Tarifa, para la lidia a pie.

Esfuerzo importante, la irrupción en la escena taurina española de parte de la empresa mexicana, que logró conservar el mismo nombre que utiliza aquí: ‘Feria Toro’. Del otro lado del ‘charco’ está legalmente constituida con recursos mexicanos. ‘No es fácil entrar como empresa a un país, de hecho es algo bastante complejo. Afortunadamente se pudo lograr’, señala Alatorre.

Desde hace meses, José Luis trabajaba en la creación de esta nueva empresa que ‘licitó el pliego para dar el festejo en el escenario toledano y afortunadamente lo ganamos’.

El empresario, que en nuestro país maneja diversos escenarios entre los que se cuentan la Plaza El Pinal de Tezitulán, La Florecita en Ciudad Satélite y la Wiliulfo González en Apizaco es claro al apuntar que: ‘Es un esfuerzo que se hace con todo respeto en relación a las empresas españolas. Nos sumamos como una empresa más, que licitará los pliegos, queremos abrir brecha al mercado mexicano’.

Reconoce que el toreo hispano ‘es un nicho importante. Es una oportunidad de crecimiento para todos’.

Por el momento, el festejo  que dará en la Plaza de Toledo es el único que tiene contemplado.

EL DATO

José Luis Alatorre, quien se cataloga como una persona emprendedora, confiesa que no es sencillo entrar como organizadores a otro país. La apuesta que hace en la madre patria es total, pues no va asociada ni a manera de intercambio con algún otro promotor.

Justo como lo hace en nuestro país, allá además de que arriesgará su dinero generará fuentes de empleo.

 

DOBLETE

Mientras se llega la fecha toledana, este fin de semana en nuestro país Feria Toro dará dos festejos. El sábado, novillada en La Plaza La Florecita de Ciudad Satélite con César Pacheco, Alejandro Adame, Juan Querencia y Jesús Sosa, con astados de Marrón.

El domingo en la Plaza El Pinal de Teziutlán, con los rejoneadores Javi y José Funtanet, quienes serán acompañados por los Forcados Teziutecos. A pie actuarán Francisco Martínez y José María Macías para lidiar un encierro de El Junco. Este festejo será a beneficio del DIF municipal.

error: ¡¡El contenido está protegido !!