NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Debuta Luis David Adame con el pie derecho en España
Debuta Luis David Adame con el pie derecho en España

Debuta Luis David Adame con el pie derecho en España

BADAJOZ.- El novillero mexicano Luis David Adame ha debutado con caballos este sábado en el festejo celebrado en Puebla de Sancho Pérez y lo ha hecho con el pie derecho al cortar cuatro orejas y dos rabos a novillos de la ganadería Hermanos Garzón en dos faenas de extraordinario calado.

Desde la salida de su primer ejemplar Adame ha salido dispuesto a buscar un triunfo importante recibiéndolo con una larga rodillas en tierra para después torear muy asentado a la verónica. Después de picado el ejemplar realizó un quite por chicuelinas toreando con las manos bajas al de Hermanos Garzón para rematarlo con media verónica. Tomó las banderillas para cubrir el tercio con espectacularidad, obligando el público a Adame a colocar un par más y recibir la ovación desde el tercio. Con la muleta inició su faena en los medios de la plaza con cambiados por la espalda y continuar toreando por el lado diestro en muletazos largos y templados, enfibrandose el joven torero de Aguascalientes y haciendo sonar los oles más sentidos de la tarde. Por el pitón contrario logró momentos de mucha importancia; cerró su faena con derechazos con mucha cadencia sentándose en los riñones e irse tras el acero para dejar una estocada hasta las cintas que hizo doblar de inmediato al ejemplar y cortarle las orejas y el rabo.

Con su segundo lo saludo de nueva cuenta a la verónica de muy buena manera, después del segundo tercio realizó el quite por Zapopinas poniendo al público de pie. Ha cubierto el tercio de banderillas de gran manera para después tomar la sarga y comenzar toreando rodillas en tierra en derechazos muy relajado, ya de pie hilvanó sendos muletazos por ambos pitones tomando las distancias que el novillo pedía. De manoletinas cierra su faena para colocar de nueva cuenta una estocada en todo lo alto que hizo doblar sin puntilla al ejemplar y cortar su segundo rabo.

Ficha del festejo

Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Novillos de Hermanos Garzón, buenos en general, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Silva, dos orejas y ovación; David de Miranda, oreja y dos orejas y Luis David Adame, que debuta con picadores, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.