NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Debuta PABLO HERMOSO como escritor con EL CORAZÓN DE LOS CABALLOS
Debuta PABLO HERMOSO como escritor con EL CORAZÓN DE LOS CABALLOS

Debuta PABLO HERMOSO como escritor con EL CORAZÓN DE LOS CABALLOS

A partir de este martes, allá en España, saldrá a la luz pública EL CORAZÓN DE LOS CABALLOS, obra en la que el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, debuta como escritor.

La presentación del libro está prevista para el próximo lunes, en el círculo de lectores de Madrid a mediodía.

Este año se cumplen 25 años de su alternativa en la plaza de Tafalla. Media vida entregada a un espectáculo que le ha devuelto con creces su absoluta entrega.

Aquel chico ilusionado por los caballos, hoy es uno de los mejores toreros del mundo. En El Corazón de los Caballos el lector podrá acercarse a su figura, y de primera mano, recorrer el viaje que Hermoso de Mendoza inició en su Estella natal, cuando con solo tres años ya empezaba a montar y asumía divertido el papel de alguacilillo en la plaza.

Toda una aventura digna de conocer.

En sus bodas de plata con el toreo, Pablo Hermoso de Mendoza le ha dado al toreo ecuestre una consideración artística que hasta ahora no había tenido. A la sombra del caballo, dejando siempre evidencia de su prestancia, su valentía y su identidad, el rejoneador ha sabido conjugar arte y sentimiento.

Las celebraciones y manifestaciones de cariño que Pablo ha recibido en este aniversario evidencian un reconocimiento mundial que él, discreto y modesto, encaja con la mesura y la prudencia que hasta ahora le ha caracterizado. Ha sido un camino de sueños cumplidos y muchos retos superados… Labrado con la firme diligencia y el convencimiento del que sabe que solo gracias a una dedicación y entrega absolutas se puede llegar a ser –partiendo de cero– lo que él ya es, una figura mítica del toreo.

Pablo Hermoso de Mendoza nació en Estella, Navarra, el 11 de abril de 1966. Su afición por los caballos es muy temprana. Con tan solo ocho años consigue el título de campeón infantil de hípica del norte.

En 1981, cuando presenciaba la retransmisión por televisión de una corrida de rejones, cuyo cartel estaba compuesto por Manuel Vidrié, Álvaro Domecq hijo y João Moura, decide ser torero a caballo. A Pablo le impactó, por encima de todo, la expresión de los caballos frente al toro.

Tomó la alternativa en Tafalla, el 18 de agosto de 1989 saliendo a hombros de la plaza. Un año después adquiere a Cagancho, un caballo fundamental en su carrera.

Hermoso de Mendoza ha conquistado no solo las plazas europeas, sino también las americanas: México, donde está considerado una figura histórica del toreo; Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos.

Además, es el único rejoneador que ha abierto las puertas grandes más importantes: Madrid, Sevilla, Bilbao, México, Bogotá y Nimes.

Pablo Hermoso está casado con Miren Tardienta Araiz y tienen tres hijos: Paula, Guillermo y Alba.