NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Decidido apoyo a novilleros no punteros en Ibelles!
¡Decidido apoyo a novilleros no punteros en Ibelles!

¡Decidido apoyo a novilleros no punteros en Ibelles!

El Cortijo Los Ibelles del Estado de México abrió una convocatoria para novilleros no punteros que están en busca de escaparates cercanos al máximo circuito novilleril, ofreciendo 16 puestos para celebrar cuatro novilladas formales los días 16, 23, 30 de mayo y 6 de junio, con ganado de Las Huertas.

Dichos festejos tendrán como objetivo dar continuidad a los toreros que están surgiendo en diversas partes de la república para que muestren sus avances y se puedan dejar ver para el interés de otras empresas y principalmente del público, quien tiene la última palabra.

Las novilladas, llamadas de oportunidad, resultan atractivas ahora mismo que el circuito de la primera línea esta completamente cerrado y llegar a las plazas más importantes resulta más complejo. Es por ello que Cortijo Los Ibelles ofrecerá este mini serial de selección con el objetivo de sumar al resto de las empresas mayores y poner a la vista a 16 jovencitos en los que seguramente habrá una que otra sorpresa.

Todo el ganado que se lidiará proviene de la dehesa hidalguense de Las Huertas, ganado que está en peso y edad, por lo que la convocatoria más valdría ser tomada en cuenta por novilleros con cierto bagaje, ya que el proyecto busca a toreros que puedan dar el salto a compromisos mayores.

Los novilleros interesados deben comunicarse al teléfono 55 3507 8508, en horarios de oficina, para hacer su inscripción, de tal modo que la próxima semana la empresa irá dando a conocer el elenco de toreros y el cartel inaugural.

Las novilladas se realizarán los domingo, iniciando a las 14 horas, con venta de boletos a través del sistema boletea.com y en las taquillas de la plaza, con un costo general de 200 pesos.

Cabe destacar que los festivales que anunció la empresa, en el marco del certamen México Busca a un Torero, siguen a la espera de que las autoridades puedan autorizar un mayor incremento en el aforo; de momento han aprobado 120 personas únicamente, mostrado total apoyo a Cortijo Los Ibelles con la intención de que la fiesta brava siga su curso de este lado del Estado de México.

Medidas sanitarias y próxima enfermería

La empresa exhorta a toda la afición que acuda a las novilladas usando el cubre boca en todo momento, así como respetar las indicaciones de sana distancia y los protocolos que aplique el propio Cortijos Los Ibelles. El callejón será de uso exclusivo para toreros, apoderados y mozos de espadas, así como cuerpo médico, como se ha venido haciendo.

El empresario Raul Ibelles anotó que posiblemente para el inicio de estas novilladas sea inaugurada la enfermería del cortijo, misma que a estado supervisando estrictamente el reconocido doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación de Matadores, por lo que dicho espacio contará con lo necesario para atender debidamente cualquier situación de riesgo. La enfermería será otro punto a favor en el cortijo, ya que ofrecerá mayor confianza a los actuantes y sitúa al lugar como uno de los cortijos donde se aplica toda la seriedad en la organización de festejos taurinos. Esto, claro está, habla del profesionalismo que el señor Ibelles aplica en su labor para hacer fiesta brava.

error: ¡¡El contenido está protegido !!