NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Decidido impulso a las nuevas generaciones, en Rancho Seco (*Fotos*)
Decidido impulso a las nuevas generaciones, en Rancho Seco (*Fotos*)

Decidido impulso a las nuevas generaciones, en Rancho Seco (*Fotos*)

Fotos TADEO ALCINA

La prestigiada ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández Weber, desde hace varias semanas, ha abierto sus puertas a las nuevas generaciones de toreros por lo que alumnos de las escuelas taurinas de Tetla, Altzayanca y del Centro de Formación Taurina, que dirigen respectivamente los matadores de toros José Luis Angelino, José María Macías y Uriel Moreno ‘El Zapata’, pongan en práctica lo aprendido.

Es una gran oportunidad la que tienen los chavales que participan, pues el criador tlaxcalteca les pone un par de vacas y les permite que desde que saltan a la plaza de tientas, hasta que regresan al campo bravo, las lidien.

Este fin de semana participaron tres alumnos de Tetla, y uno de cada uno de Altzayanca y el Centro de Formación Taurina, que toman muy en serio el compromiso y salen a pegarle hasta el último muletazo a las vaquillas.

Los jóvenes toreros han llegado a sorprender a propios y extraños, cuando le salen a astados mucho más grandes, incluso por ahí de los 400 kilogramos.

Esta es la mejor manera de ‘hacer toreros’, porque pueden poner en práctica todo lo que ensayaron a lo largo de la semana en sus respectivas escuelas.

Tlaxcala, en lo taurino, sigue marcando la pauta.