NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Defiende CANACO en Cd. Juárez celebración de festejo; genera empleos directos e indirectos, subraya
Defiende CANACO en Cd. Juárez celebración de festejo; genera empleos directos e indirectos, subraya

Defiende CANACO en Cd. Juárez celebración de festejo; genera empleos directos e indirectos, subraya

El presidente de la CANACO en Ciudad Juárez, Rogelio González Alcocer, así como los diestros Diego Silveti, Ernesto Javier “Calita” y Gerardo Adame, los tres toreros que integran el cartel que se presenta mañana en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez,  junto con el presidente de la Canaco, Rogelio González Alcocer, hicieron ante los medios de comunicación una decidida defensa de la fiesta brava.

Al respecto, el presidente de Canaco, dijo que: “Me gustaría comentarles que la Cámara de Comercio apoya completamente a la fiesta brava. Como ustedes saben, la fiesta brava es una derrama económica bastante importante en la ciudad, crea visitantes a la ciudad, turismo, y por lo tanto esa es la vocación de la Cámara de Comercio, generar entradas de dinero”.

“También hay que decirlo, son empleos directos e indirectos los que son por esta fiesta, y bueno, están todos invitados, y que quede muy claro que estamos completamente a favor de que haya corridas de toros en Ciudad Juárez”, agregó.

Por su parte Diego Silveti, miembro de una dinastía de cuatro generaciones de toreros, resaltó la importancia de defender los valores que tiene la tauromaquia y se dijo convencido de que el toreo tiene muchos argumentos más sólidos y más importantes que los que se llaman antitaurinos.

Recientemente Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, declaró que en lo personal le gustaría que las corridas fueran a la usanza ‘francesa’, sin matar al toro, a lo que Silveti invitó al directivo estatal a que se informe un poquito más porque en Francia se lidian los toros a muerte: “Es muy incongruente querer tapar el sol con un dedo y decir ‘oye, no se va a matar en la plaza y se va a matar afuera’. Yo creo que es momento de abrir un poquito la mente, de reconocer que hay, por desgracia, otros problemas mucho peores”.

“El Calita” agradeció la apertura y el apoyo brindado por la Canaco, pues considera que hoy en día le hace mucha falta a los taurinos.