NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Del 3 al 30 de septiembre… Exposición de Macías de Luna 
Del 3 al 30 de septiembre… Exposición de Macías de Luna 

Del 3 al 30 de septiembre… Exposición de Macías de Luna 

*Es la primera muestra en solitario que hace su trabajo, producto de poco más de un año y que es exhibida en la Galería de Arte “Madama” 

 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

 

De talento natural para las artes plásticas y la poesía, gracias al amor que le tiene a su adorada Lupita, su señora esposa y, al incomparable gusto que le inculcó su padre, don José Guadalupe Macías, por la Fiesta de los Toros pues en su juventud quiso ser torero, además del ocio provocado durante la terrible pandemia, el reconocido aficionado taurino Guillermo Macías de Luna, en el espacio de poco más de un año, logró dar rienda suelta a su intuitiva facilidad para plasmar su arte pictórico en los lienzos. 

Producto de ese trabajo que desarrolló todas las mañanas, en esos más de 365 días, en la Galería de Arte “Madama”, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Aguascalientes y que dirige Lety Lamas, es que recopiló hasta 16 obras de su autoría al óleo, mismas que decidió mostrar al público en su primera exposición en solitario, inaugurándola precisamente en la casa donde nació su intención artística la noche del reciente viernes 3 de septiembre de 2021 y que estará abierta al público hasta el jueves 30 del mismo mes. 

Así pues, bajo el título “Mi Vida y Pasión”, Guillermo plasma ese amor por su Lupita, su padre y su afición por la Fiesta Brava, enfocada básicamente en el rey del campo, el toro. Dentro de los lienzos que exhibe, Macías de Luna tiene óleos de varios tamaños desde un metro y 30 centímetros por 90 centímetros hasta de 30 por 40 centímetros.

Entre las 16 obras que expone de gran colorido y estupendo gusto, se cuenta una pintura de su mujer, Lupita, otra de su padre, José Guadalupe, cuando quería ser torero, otra de un toro llamado “Cejas” por su hermano Arturo, una de otro toro que lleva por título “Va, pensiero”, inspirado en el número más conocido de la ópera de Giuseppe Verdi el “Coro de los esclavos judíos”, Va, pensiero, sull’ali dorate (“Vuela, pensamiento, en alas doradas”) y otra de un desdén de José Tomás.

Y como dice el propio Guillermo en su fase poética: “Haz de tu vida una obra de arte, pinta de colores tus acciones, pues aún los colores más oscuros, puede alegrar los corazones”.

Guillermo Macías de Luna, artista plástico, poeta, esposo, padre, amigo, taurino y todo un triunfador de la vida. ¡Enhorabuena!

error: ¡¡El contenido está protegido !!