NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Del glamour del traje de luces, a ganarse el sustento diario en pos de un sueño
Del glamour del traje de luces, a ganarse el sustento diario en pos de un sueño

Del glamour del traje de luces, a ganarse el sustento diario en pos de un sueño

Luis Miguel Martínez, corresponsal/ Fotos R. Ortega

APIZACO.- Después de haber triunfado en Puebla, el novillero Luis Martínez se levanta a las cinco de la mañana. Poco le importan los 7 grados de temperatura. Pero no se levanta a correr y entrenar, lo que muchos pensarían que hace. Antes de eso debe trabajar, porque si no ‘hay curro, tampoco hay jama’.

Desde la madrugada le ayuda a su papá a repartir pan, tortas y hacer entregas especiales.

Una vez que atendió el trabajo es libre de ir con sus maestros, Rubén Ortega y Angelino de Arriaga, quienes deben sentirse orgullosos de Martínez, porque en poco tiempo ha causado sensación en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Al filo de las ocho de la mañana termina la primera entrega y enfila sus pasos en transporte público para entrenar.

Ahorra todo lo que puede para comprar sus avíos. ‘Son tiempos de sembrar y algún día se podrá cosechar’, señala.

Sobre el triunfo del reciente fin de semana en Puebla, donde enfrentó un serio novillo de Real de Saltillo, comenta: ‘Es más grande el deseo de cortar las orejas. No hay otro contrato por delante, así que triunfando es como se pueden abrir las puertas’.

‘Lo que más quiero es volver a torear y regresar a Puebla. Con un ambiente así se entrega uno con más ganas’, apunta sonriente.

Entrada la noche regresa a casa. Cansado, pero con el ánimo y las ilusiones renovadas, porque es claro que el esfuerzo vale la pena. Al filo de las ocho de la noche es tiempo de hacer ‘corte de caja’ y preparar tanto los ‘avíos’ para hacer pan como para hacer faenas.

La de Puebla, en el Poliforum Nueva Escocia, fue su tercera novillada. Previamente toreó un par de festivales en La Escondida, también actuó en Huamantla y Apizaco, escenarios varios de estos en los que ha logrado faenas de dos orejas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!