NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Demandará Macías a autoridades tijuanenses
Demandará Macías a autoridades tijuanenses

Demandará Macías a autoridades tijuanenses

El matador de toros Ricardo Macías ‘El Estudiante’ demandará a las autoridades aduanales de Tijuana. Señala que arbitraria e indebidamente le hicieron pagar impuestos por dos galones de plástico con agua de la llave, que llevaba para una familia pobre y sin el vital líquido.

‘Tengo dos residencias debido a mi trabajo. Vivo en San Diego y también en Tijuana. Venía de los Estados Unidos con dos galones de plástico que me dieron en un restaurante, sucios de grasa y los lavé, ahí mismo los llené con agua de la llave. Mi sorpresa fue mayúscula cuando en la Garita de Otay Mesa las autoridades me hicieron pagar impuestos, es más querían quitarme hasta el pasaporte, pero resulta que tengo doble nacionalidad y les di el estadunidense’.

El diestro se lanza fuerte: ‘Ese es el cruce más corrupto que hay en Tijuana y voy a levantar una demanda. Les expliqué que era agua para una familia pobre cuya vivienda me queda de paso, pero sus argumentos fueron tan absurdos. Ni hablar tuve que pagar, porque me hubiera salido más caro ir hasta la ciudad y volver. Qué lástima porque son muchas las personas que se quejan de lo mismo, tal pareciera que poco les interesa el turismo’.

El torero de Tijuana cambia de tema y asegura que en breve estará de vuelta en el campo bravo. ‘Aunque he tenido oportunidad de lidiar algunos toros en un rancho, jamás será igual a estar en el campo bravo. Tiene una magia muy especial’.