NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / DESBORDA afición el TALLER DE TAUROMAQUIA DE LA CDMX (*Fotos*)
DESBORDA afición el TALLER DE TAUROMAQUIA DE LA CDMX (*Fotos*)

DESBORDA afición el TALLER DE TAUROMAQUIA DE LA CDMX (*Fotos*)

*Fotos Angel Sainos

Desbordante de afición resultó la tienta con la que concluyó el ciclo septiembre-octubre del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, dirigido por el diestro capitalino Salvador López.

Desde muy temprano, alumnos y maestros llegaron a la ganadería tlaxcalteca de Tenexac, donde tuvieron oportunidad de lidiar algunas vaquillas, así como de observar a los diestros Aarón Rodríguez, Manuel González ‘Montoyita’, Luis Conrado y Salvador López lidiar varios novillos.

Los alumnos no desaprovecharon para ‘darse las tres’ y calmar sus ansias de novillero.

Fue además un tentadero didáctico en el que las explicaciones por parte de los maestros estuvieron a la orden del día.

ANIVERSARIO

Esta tienta sirvió también para poner en marcha la celebración por el primer aniversario del taller en el que se han forjado desde su creación más de 55 buenos aficionados. Dirían los revisteros antiguos ‘aficionados de hueso colorado’.

El próximo sábado, en la Plaza Arroyo, el Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México celebrará a lo grande con dos festejos privados a puerta cerrada.

A las 12:00 horas partirán plaza los alumnos Fernando Cámara, Fernando Cámara -hijo-, Gabriel Arellano, Jorge Fragoso, Armando Romero ‘El Dandy’, Alan ‘Chobs’ Vera, José Antonio González, Evelio Álvarez, Francisco Álvarez, Emmanuel Pérez, Joaquín Ruy, David Ruiz, Marcel Medrano, Daniel Martínez, Jorge Manuel y Rodrigo Bocanegra para lidiar astados muy bien seleccionados de Arturo Chávez.

A las 16:30, también el sábado, actuarán Aarón Rodríguez, Manuel González ‘Montoyita’, Luis Conrado y Salvador López con astados de diversas ganaderías, con un peso promedio de 435 kilogramos.

EL DATO

El esfuerzo que hacen todos los integrantes del Taller de Tauromaquia de la CDMX es encomiable pues con su propio trabajo y dedicación celebraron la tienta en Tenexac, además del par de festivales de la próxima semana en la Plaza Arroyo.