NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Deseo que Aguascalientes se contagie de mi toreo”, afirma Héctor Gabriel
“Deseo que Aguascalientes se contagie  de mi toreo”, afirma Héctor Gabriel

“Deseo que Aguascalientes se contagie de mi toreo”, afirma Héctor Gabriel

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

El joven novillero poblano Héctor Gabriel, quien va como tercero en el cartel el próximo domingo 13 de marzo en la ciudad de Aguascalientes dentro de la segunda función de la Temporada Novilleril Internacional 2016 en el coso “San Marcos”, con motivo de los 120 años de la emblemática plaza de toros, platicó con nosotros sobre la que será su ansiada presentación en tal escenario.

“Siempre me ha ilusionado el poder presentarme en la plaza ‘San Marcos’ de Aguascalientes, esta es la fecha que esperaba pues el año pasado me quedé anunciado en el elenco pero ahora ya es una realidad y por ello no voy a desaprovechar la oportunidad pues para ello me he venido alistando con enorme ánimo y como todo esfuerzo tiene su recompensa espero que este domingo suceda algo y bueno para mí”, comentó contento el torero.

Originario de Tepeaca, Puebla y con 19 años de edad, Héctor Gabriel Aquino Ferrer, su verdadero nombre, ingresó a la Escuela Taurina del diestro Uriel Moreno “El Zapata” en Apizaco, Tlaxcala, cuando tenía 15 años, logrando triunfar en el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas realizado en el marco de la Feria de Aguascalientes de 2013 precisamente en el coso “San Marcos”, donde llegó a cortar una oreja, de ahí que no le sea ajena la plaza.

“Ya lo creo que no, al contrario, ya la he podido sentir como becerrista representando a mi país y ahora será diferente pues lo haré como novillero y más consciente de lo que quiero ser como torero y en uno de los seriales novilleriles más importantes de Latinoamérica y que ya marca mi carrera”, señaló Héctor.

El gusto por los toros le viene principalmente a Héctor Gabriel por el lado materno, su abuelo es el reconocido aficionado “Teniente” Ferrer, su padre es el jefe de los servicios médicos del coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla y su tío es el matador de toros Alejandro Ferrer.

Héctor debutó en público en un festival taurino realizado en Emiliano Zapata, Tlaxcala, el 2 de diciembre de 2012. Luego en el serial 2013 de aspirantes a novillero en el coso mexiqueño Arroyo fue el máximo triunfador al torear cuatro de los ocho festejos. Y al año siguiente, 2014, se fue a España seis meses a la escuela taurina del diestro madrileño Julián López “El Juli”, donde llegó a hacer mucho campo y acumular experiencia.

Ya de regreso a México se enroló en la Escuela Taurina que dirige el diestro Alberto Huerta en la ciudad de Querétaro, siendo ya bajo su tutela que hiciera su debut formal con caballos el 9 de agosto de 2014 en Huamantla, Tlaxcala, para sumar hasta ahora una quincena de novilladas, pisando plazas como “Cinco Villas”, Arroyo, Tampico, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tlaxcala, además de resultar triunfador del I Certamen de “Descubriendo un Torero” y del III Concurso Novilleril de Tampico.

¿Qué es entonces lo que verá la afición de Aguascalientes este domingo en Héctor Gabriel?

“Un novillero que quiere pasar desapercibido pues necesito el triunfo y que Aguascalientes de contagie de mi toreo”.

Sobre tu preparación de cara a este importante compromiso en tu trayectoria taurina ¿qué nos puedes decir?

“Por fortuna he estado haciendo campo, además de entrenar a diario con el matador Alberto Huerta. He tentado en las ganaderías de Lecumberri, El Grullo, Coyotepec, San Joaquín y Gonzalo Iturbe, todo con el propósito de llegar en óptima condiciones a mi cita en el coso ‘San Marcos’ el próximo domingo, donde vestiré un terno en color palo de rosa con bordados en oro”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!