NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Destacan Héctor Gabriel, Fernández y Vázquez, en la San Marcos (*Fotos*)
Destacan Héctor Gabriel, Fernández y Vázquez, en la San Marcos (*Fotos*)

Destacan Héctor Gabriel, Fernández y Vázquez, en la San Marcos (*Fotos*)

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

* Para ver las fotos de Luis Jaime Santos, click aquí: Segunda San Marcos

La segunda novillada del serial menor internacional 2016 que se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes, en el coso “San Marcos”, con motivo de sus 120 años de historia, aunque no tuvo corte de orejas si ha resultado muy interesante, resultando los jóvenes Héctor Gabriel, Alejandro Fernández y Fernando Vázquez más destacados por sus buenas condiciones, cada quien dentro de su edad taurina.

Ante más de media entrada en tarde de agradable clima, se lidiaron seis astados de la dehesa de Cerro Viejo, siendo buenos el sexto, el tercero y el segundo; de regular a bueno fue el quinto y los complicados resultaron ser los lidiados en primero y cuarto lugares.

El anfitrión Rafael Reynoso, a un ejemplar débil que terminó defendiéndose, le realizó una faena que fue de más a menos, entre achuchones e indecisiones. Sin embargo, debo decir que todavía creo en él y que de proponérselo puede ser un estupendo torero siempre y cuando se corte el “cordón umbilical” que le hace mucho daño. Al final escuchó palmas de aliento.

El michoacano Patricio Ochoa, con relación a su actuación del año pasado en esta plaza, si mostró un ligero avance pero en esta ocasión dejó ir a un muy bien ejemplar. Dentro de lo bueno habría que apuntarle algunos pasajes por el lado derecho pero en general sin estar a la altura del buen astado. No acertó al matar y se le aplaudió el esfuerzo

El poblano Héctor Gabriel se hizo aplaudir en lances a la verónica y un buen quite por chicuelinas. Su faena de muleta tuvo temple y largueza por ambos lados. El astado se acabó pronto. Estuvo desatinado con la espada y saludó desde el tercio tras un aviso.

El mexiqueño Luis Manuel Castellanos, con un astado nada fácil, se le vio desenvuelto, tiene valor y aguante pero por momentos le ganaba el nervio y la ansiedad por estar bien. Fue cogido de manera aparatosa sin consecuencias para matar hasta el tercer viaje de estocada delantero, siendo aplaudido.

El debutante jalisciense con caballos, Alejandro Fernández, evidenció buenas maneras en su oficio y técnica, destacando su toreo de capa y sus derechazos con la muleta. Por desgracia el novillo se acabó pronto y terminó de manera desatinada con el estoque para ser aplaudido tras un aviso. En este astado salió al tercio el aspirante a banderillero yucateco Daniel Cauich.

Y el también debutante con picadores local, Fernando Vázquez, a pesar de su “verdor” si mostró muchas ganas de triunfar con actitud y determinación. Se hizo ovacionar con capote y muleta, lo prendieron varias veces hasta sufrir una cortada en la frente pero ello no mermó su ánimo por querer agradar. No atinó con la espada y dio una vuelta al ruedo entre algunas protestas.

FICHA: AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Segunda función de la Temporada Novilleril Internacional 2016. Coso “San Marcos”. Entrada: Más de media entrada en tarde agradable. Novillos de Cerro Viejo, siendo buenos el sexto, el tercero y el segundo; de regular a bueno el quinto y los complicados resultaron el primero y el cuarto. Rafael Reynoso: Palmas. Patricio Ochoa: Palmas. Héctor Gabriel: Al tercio tras un aviso. Luis Manuel Castellanos: Palmas. Alejandro Fernández, debutante con caballos: Palmas tras un aviso. Fernando Vázquez, debutante con picadores: Vuelta al ruedo con algunas protestas. El aspirante a banderillero Daniel Cauich fue ovacionado en el tercio durante la lidia del quinto astado.

error: ¡¡El contenido está protegido !!