Díaz triunfa en Cinco Villas

Kenia Santoyo, cortesía | Foto Óscar Mir Reyes

SANTIAGO CUAUTLALPAN, Estado de México.- El diestro español Curro Díaz se alzó como triunfador en el festejo de aniversario de la Plaza Cinco Villas, que celebró diez años de existencia.

Ante tres cuartos de entrada se lidiaron toros de José María Arturo Huerta, toros gordos, con kilos, por lo que se aplomaron en la recta final de las faenas. La mayoría desarrolló genio. El sexto fue pitado de salida.

Abrió plaza Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, quien saludó desde el tercio en su primero. En su segundo pasó fatigas con los aceros y escuchó fuertes pitos.

El triunfador fue Curro Díaz, quien le cortó una oreja al primero de su lote al que toreó por templados derechazos. Tuvo petición de un segundo trofeo que el juez denegó.

Cumplió con su segundo, peligroso burel que tiraba secos derrotes a la altura del rostro.

El potosino Fermín Rivera dejó constancia de la calidad que atesora en su trazo. Pudo haber cortado orejas, pero en sus dos astados erró con los aceros.

El enrazado aguascalentense Arturo Saldívar, palmas en el cuarto del festejo, burel con pocos muletazos. Se hizo ovacionar en el que cerró plaza.

Destacaron los varilargueros Alfredo Ruiz ‘El Miura’, Carlos Domínguez  lll y Juan Carlos Paz. En banderillas hicieron lo propio Cristian Sánchez y Fernando García hijo.