NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / DIEGO EMILIO, convencido de lo que quiere ser como torero
DIEGO EMILIO, convencido de lo que quiere ser como torero

DIEGO EMILIO, convencido de lo que quiere ser como torero

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- El novillero aguascalentense Diego Emilio, flamante triunfador de las plazas de toros Monumentales “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León y “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, en el marco del I Certamen “Por un Novillero Monumental” ha logrado, a través de su éxito dominical en la plaza tapatía, meterse a la gran final de dicho concurso que se llevará a cabo en el legendario ruedo del coso “San Marcos” de Aguascalientes en el próximo mes de noviembre, lo que pudiera ser extraoficialmente en un mano a mano.

Sin embargo, como gracias al triunfo que obtuvo el anterior viernes por la noche, Diego Emilio con ello accedió a la semifinal de Monterrey el próximo viernes 2 de octubre y de resultar nuevamente triunfador entonces se podría hablar, porque existe la posibilidad, de que como único triunfador de ambas plazas, entonces pudiera en la final sanmarqueña encerrarse con seis astados pero habrá que esperar a lo que pase este viernes pero de que ya está en la final de Aguascalientes eso ya no se discute.

Al respecto platicamos con el propio Diego Emilio y nos dijo con voz firme a la de emocionada que “la cornada que sufrí en Guadalajara el pasado domingo 23 de agosto lo único que hizo fue reafirmar y convencerme de que quiero ser torero. Luego reaparecí con gran responsabilidad el siguiente domingo 20 de septiembre cerrando la Temporada Chica en la Monumental Plaza México con una aclamada salida al tercio y ahora se vinieron con buenos resultados los triunfos en los cosos de Monterrey y Guadalajara. Sabía que tenía que salir a jugármela con talento y carácter”.

Han sido compromisos -continuó el recio y sensible novillero- “de mucha responsabilidad y por ello le doy gracias a la empresa Espectáculos Taurinos de México por darme la oportunidad y estoy cierto de que he respondido a esa confianza, con la experiencia que ya tengo y, sobre todo, con la claridad de ideas que tengo”.

Sobre su triunfo en Monterrey comentó Diego: “Fue una noche bonita, redonda, porque el encierro de Boquilla del Carmen se prestó y a mi segundo astado, llamado ‘Prudente’, lo entendí desde con el capote, me di cuenta de sus cualidades y terminé haciéndole la faena, me rompí e hice el toreo con naturalidad, sin forzamientos”.

Del éxito en Guadalajara dijo: “Esa tarde fue diferente porque fue una novillada muy seria de El Vergel por lo que a base de oficio y técnica a mi segundo pues había que poderle y obligarlo le logré cortar una oreja valiosa y emotiva. Fue un triunfo contundente que, además, hizo que ganara el trofeo ‘Manuel Capetillo’ como máximo triunfador del serial tapatío y que me mete directo a la final del I Certamen ‘Por un Novillero Monumental” en noviembre próximo en Aguascalientes. Ello me tiene ya muy motivado”.

Finalmente, Diego Emilio hizo hincapié en su eterno agradecimiento a las empresas de la Monumental Plaza México y Espectáculos Taurinos de México por la confianza que le han tenido.

error: ¡¡El contenido está protegido !!