NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Diego Sánchez quiere seguir en ese tono de triunfo
Diego Sánchez quiere seguir en ese tono de triunfo

Diego Sánchez quiere seguir en ese tono de triunfo

Por Mary Paz GONZÁLEZ

Recibimos la grata visita en esta redacción del joven matador de toros aguascalentense Diego Sánchez, flamante e inobjetable triunfador de la corrida que se dio el reciente sábado 6 de agosto en el coso “El  Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco, donde cortó cuatro orejas a estupendo ganado de Medina Ibarra y por ello al final del festejo ser paseado en hombros de manera más que merecida.

De entrada nos comentó el espigado diestro que desde que se hizo de la borla mayor como torero, es decir, el pasado viernes 24 de abril de 2015 en el coso Monumental de Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, de manos del andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” y ante la presencia de Octavio García “El Payo”, con el toro “Platillero” de la dehesa de Los Encinos, la reciente actuación en Teocaltiche ha sido la más redonda.

“Lo cierto es que me sentí muy bien, con muchas ganas de hacer el toreo que a mí me gusta, el de profundidad, temple y largueza, ese que le llega a la gente y en consecuencia termina entregándose, convirtiendo todo en algo mágico y bonito. Los toros de Medina Ibarra se prestaron y ello ayudó a que mi tauromaquia fluyera como yo lo iba pensando y desarrollando en el ruedo. De igual manera me sentí a la hora de oficiar con la espada y ahí están los resultados, el corte de cuatro orejas en una tarde redonda para mi carrera y, obviamente, la feliz salida en hombros”, comentó contento Diego.

Una vez cumplido este compromiso que viene precedido de otro en Jesús María, Aguascalientes, donde no coronaste con la espada tras una estupenda actuación, sobre todo en tu segundo astado de Corlomé ¿qué es lo que sigue?

“Así es, antes de Teocaltiche toreé en Jesús María y ahí la verdad es que faltó remachar la actuación con el estoque, por lo que me puse a trabajar muy duro en ese aspecto y me parece que ello se reflejó en lo sucedido el pasado sábado en Teocaltiche, por lo que espero seguir en ese buen nivel, no me quiero bajar de ahí. Sin embargo, eso ya quedó atrás y estoy plenamente consciente de que tengo que seguir entrenando para así estar listo de cara a los compromisos que se vengan”.