NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / DIEGO SILVETI, ante ARQUITECTOS e INGENIEROS esta noche
DIEGO SILVETI, ante ARQUITECTOS e INGENIEROS esta noche

DIEGO SILVETI, ante ARQUITECTOS e INGENIEROS esta noche

LEÓN, Guanajuato (Christian Gómez, corresponsal).- El matador de toros Diego Silveti es el invitado de honor en el marco de la segunda Asamblea General Ordinaria 2021, que llevará a cabo esta noche la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León.

El arquitecto Rafael Mojica Muñoz es el presidente de la asociación en la ciudad ‘donde la vida no vale nada’. Se ha echado a cuestas la labor de unir al sector  de la construcción, mediante la organización de eventos significativos de índole técnico, cultural y social en esta ciudad.

Podrán parecer temas ajenos, pero como diría Paco Rabal en la interpretación del inconmensurable personaje José Álvarez ‘Juncal’ al hablar del toreo: ‘El mundo entero está rendido a sus pies. Todo gira en el mundo alrededor de los toros. Los músicos existen para inventar pasodobles toreros, los poetas para cantar a los toreros, los médicos para curar a los toreros, los arquitectos para construir plazas de toros, los pintores para pintar toreros y las mujeres para querer a los toreros’.

 

DIEGO SILVETI

Para el diestro guanajuatense Diego Silveti, invitado de lujo esta noche, la opinión de los toreros puede ser de gran ayuda para la construcción de una plaza de toros en ciertos aspectos, pero aclara: ‘No es algo necesario porque un arquitecto y un ingeniero civil son las personas adecuadas para edificar un coso taurino. Tienen la técnica y los conocimientos para levantar un inmueble seguro y bonito’.

‘Claro que en el tema taurino en el de la funcionalidad de una plaza, por ejemplo, creo que sí es válida la opinión de un torero. Por ejemplo en el caso de la dimensión del ruedo, de los corrales que sean funcionales, que los toros puedan llegar de una manera fácil y cómoda, que se puedan desembarcar y entorilar bien. Que el sorteo se pueda desarrollar sin problemas’, señala el diestro dinástico.

‘También en el tema de las barreras, la distancia entre éstas y el ruedo; los metros del ruedo, del callejón. La enfermería con accesos fáciles lo mismo que el patio de cuadrillas. Creo que en esos aspectos la opinión de un torero es positiva’, agrega.

Por último, pondera la importancia de muchos escenarios taurinos que son ícono de las ciudades que los albergan: ‘Creo que el trabajo tanto de arquitectos como de ingenieros es importante por muchos factores. Además, sus construcciones pueden llegar a tener un alto valor cultural y formar parte de la identidad de muchas ciudades o países como en el caso de la Plaza México, Las Ventas de Madrid y la Real Maestranza de Sevilla’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!