NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Digna confirmación de alternativa de FABIÁN BARBA (*Fotos y Video*)
Digna confirmación de alternativa de FABIÁN BARBA (*Fotos y Video*)

Digna confirmación de alternativa de FABIÁN BARBA (*Fotos y Video*)

 

FOTOS: Click aquí, Barba en Madrid

VIDEO: Click aquí, confirma en Las Ventas

MADRID.- Llego el día para Fabián Barba para conformar su alternativa en Las Ventas de Madrid, en una tarde agradable en la que el torero de Aguascalientes ante un lote muy serio  con el hierro de Hnos. Fraile Mazas, toros mansos, faltos de trasmisión, con los que logro lucir por momentos sobre todo con la muleta, estando muy bien con la espada, sobre todo con su segundo al que le metió una estocada hasta las cintas siendo ovacionado. En cuanto al resto de la terna, Pérez Mota fue silenciado y Miguel Ángel delgado fue ovacionado en su lote.

Muy buen tranco tuvo el musculado y amplio primero, frío en la salida, fiel a su encaste, pero humillado y con ritmo, con intención de pelear en el caballo. Por verónicas fue el quite de Barba, replicado con tafalleras muy templadas de Pérez Mota. Y tuvo calidad el toro, pero duró muy poco. A penas un inicio y dos series de mano diestra en que hasta pudo abandonarse el de Aguascalientes en un par de muletazos. Templado y sereno, le tocó luego lidiar con la renuencia cuando se vino abajo el torazo. Una estocada entrando muy derecho y saliendo prendido le reportó Palmas. Recibió Fabián Barba al cuarto con el capote, fijándole el tranco al de Fraile Mazas, frío en la salida y vulgar en el peto, aunque metió riñón en el segundo encuentro. Con la cara alta y reponiendo los finales tomó el capote de Barba en el quite. Pero resultó manso en la muleta y se quiso ir en los finales, a pesar de llegar con prontitud a los cites. Embistió a media altura y le hizo imposible a Fabián ligar las tandas, pendiente de irse tras él en los finales. Dejó un par de tandas de naturales con mucha voluntad y su disposición intacta, lo mató de gran estocada y escuchó una ovación.

El descarado segundo no se le quiso quedar en el percal a Pérez Mota, aunque le humilló los embroques. Pero se lastimó una mano el animal antes de llegar al caballo y fue devuelto. Corrió turno para que saliera el quinto de Fraile Mazas, toro amplio y cornalón que embistió con clase en el capote, pero con muy poquita fuerza. Aún así derribó al caballo, donde también quiso empujar. Apenas dos chicuelinas y una media dejó Delgado en el quite ante lo justo del fuelle del animal. Y fue complicado en la muleta no apretarle, dada la calidad enclasada que lucía. Dos series le duró tras el inicio por estatuarios a Pérez Mota, en las que saboreó el toreo caro y por abajo antes de que se viniese al suelo cada vez que lo apretaba. Un parpadeo le duró el toro al gaditano, que se quedó con el toreo dentro. Un pinchazo chalequero y el mal uso del descabello dejó todo en silencio. Una ovación se llevó el torazo de Pallarés que hizo quinto, sobrero que no se entregó nunca en el capote de Pérez Mota pero repitió con alegría en el saludo a la verónica. También le metió el riñón al penco en vara larga. Largo lo pusieron en el segundo encuentro, para llegar haciendo un regate al picador. En la muleta sacó el bicho las mañas que auguraba su cara viejuna; manso, reponedor y orientado, fue de pasar paquete delante. Se puso con él Pérez Mota sin verlo nunca metido en la muleta, sin opción de pegarle ni uno y con el público de parte del orientado toro. Lo cazó dos veces y escuchó silencio.

El tercero era toro por todas partes. Largo, amplio y badanudo, se quedó en el percal de Delgado a la verónica para embestir rebrincado y con las manos por delante, pensando cada arrancada. Abajo se arrancó al peto, donde le taparon la salida y se le quedó dormido. Con la cara por las nubes y desentendido, arruinó el quite que pretendía Fabián Barba. Atolondrado embistió el de Fraile Mazas, pero se movió para allá y para acá, tomando entre medias los muletazos que le proponía encajado Miguel Ángel, que inició labor en los medios con dos cambiados. Asentado el sevillano, supo aguantar con valor la llegada dormidita del amplio toro para templarle después el tranco informal. Una estocada de ley lo tiró patas arriba para saludar una ovación.

El paletón sexto le negó pronto las arrancadas a Delgado en el saludo a la verónica y se fue desentendido y abanto. Recargó el toro en el primer encuentro con el piquero. Fulgurante fue el inicio, con estatuarios de mucha quietud y una firmeza máxima en el sevillano, que se quedó pronto sin toro. Siempre con el torero, tubo valor Delegado para pegarse un arrimón sincero que remató de pinchazo y estocada corta pero efectiva para recibir una ovación.

Ficha. Madrid, 27 de septiembre de 2015. Toros de Hermanos Fraile Mazas. El 2º fue devuelto por partirse una mano y se corrió turno, saliendo en 5º lugar un deslucido sobrero de Pallarés. Bien presentados, serios, hondos y cuajados. Nobles, mansos y carentes de finales. Los de mejor condición, 1º y 2º. Deslucido el 6º. Fabián Barba, que confirmaba la alternativa, silencio y saludos con división de opiniones; Pérez Mota, silencio tras aviso y silencio; y Miguel Ángel Delgado, saludos en ambos. Entrada: Un cuarto. Barba confirmó alternativa con «Madrilero», nº 19, negro, de 485 kilos y nacido en diciembre de 2010. Saludó tras banderillear al sexto Fernando Sánchez.

Texto, fotos y video: Emilio Méndez

error: ¡¡El contenido está protegido !!