NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Disfruta De la Peña afortunado debut hidrocálido
Disfruta De la Peña afortunado debut hidrocálido

Disfruta De la Peña afortunado debut hidrocálido

“Estoy más que contento y agradecido con la empresa de Manuel Gutiérrez por haberme tomado en cuenta para torear en esta temporada y, sobre todo, en esta tierra madre de toreros”, nos dijo el novillero mexiquense Paco de la Peña, uno de los triunfadores del pasado domingo 21 de marzo, durante tercera función del serial menor 2021 en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes.

Tras haber cortado una meritoria oreja al novillo de su debut en suelo aguascalentense, de la dehesa zacatecana de Valparaíso, logramos platicar con el chaval y sobre sus impresiones al respecto, nos dijo:

“Me sentí alegre, mi novillo fue bueno, iba mentalizado, vamos estaba feliz conmigo mismo. Lo disfruté mucho. De la faena puedo decir que fue por el lado izquierdo por donde me acomodé mejor y lo que más me gustó fue la estocada pues por ello logré obtener una oreja que me ‘supo a dulce’, fue más que gratificante y motivador, así como la bonita entrega de la gente. Espero que la empresa me siga tomando en cuenta. Le estoy muy agradecido a Manuel Gutiérrez”.

Carlos Francisco de la Peña Miranda “Paco de la Peña”, nacido en Tlalnepantla, Estado de México, el 11 de marzo de 2005, en su haber como aspirante a novillero tiene 14 festivales, con debut el 11 de marzo de 2018, justamente cuando cumplía 13 años de edad, en el coso “Gabriel de la Torre” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Vino luego su presentación formal como novillero con caballos en el coso de Conejos (Atotonilco de Tula), Hidalgo, el 13 de octubre de 2019, para cortarle una oreja al astado del debut llamado “Cantarito” de la dehesa de Los Ángeles Sierra Ortega. Hasta ahora ha toreado cinco novilladas debido a que se atravesó lo de la terrible pandemia, pero ha toreado en las plazas de Santa Teresa Ajacuba, Hidalgo, donde se hizo de un apéndice; en el también hidalguense de Juandhó, además de una vacada en la de Atizapán de Zaragoza, el pasado 7 de noviembre de 2020, donde logró meterse a la novillada de triunfadores el reciente sábado 20 de este mes para cortar una oreja a un ejemplar de Las Huertas y ahora espera volver a dicho escenario dentro del certamen “Toreando en tu Ciudad” y lo que vaya saliendo.

Paco tiene antecedentes taurinos en la familia pues su abuelo fue novillero, don Carlos de la Peña García y su padre igual, además de ser empresario taurino, Carlos de la Peña Serrano, incluyendo a su padrino, don Francisco Antonio Carmona, quien igualmente funge como su apoderado y el empresario hidalguense, doctor Iván Chávez.

Por lo pronto, el prometedor novillero Paco de la Peña se alista con gran ánimo en la ganadería de Las Huertas para los compromisos que se le puedan presentar.

error: ¡¡El contenido está protegido !!