NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Disfrutaré al máximo la tarde: Calita
Disfrutaré al máximo la tarde: Calita

Disfrutaré al máximo la tarde: Calita

MARY PAZ GON ZÁLEZ, enviada

SOYOTLÁN DEL ORO (Atengo), jalisco. Lunes 28 de enero.- El matador de toros Ernesto Javier “Calita”, encartelado para el próximo lunes 4 de febrero en la primera de las dos corridas del LXXIII aniversario de la Monumental Plaza México, se encuentra más que mentalizado para el compromiso que se ganó a ley y una muestra de ello es que en la dehesa de San Constantino, en el rancho El Colomo, a invitación del ganadero don Juan Pablo Corona Rivera, tentó una vaca y lidió un toro, lo que le sirvió para ponerse a tono.

La vaca, de sangre brava española de Daniel Ruiz, fue buena y la aprovechó “Calita” a cabalidad. Y el toro, que fue de la dehesa nacional de La Soledad, manso y peligroso, puso a prueba al torero, quien resolvió bien la papeleta.

Cabe mencionar que en dichas labores tomó parte y bien el novillero tapatío Julián Garibay. Así que “Calita”, una vez cumplido el compromiso de aniversario, tiene el 16 de febrero por confirmar en San Luis Potosí, el 4 de marzo en Tecolotlán y está en pláticas con las empresas de Tlaxcala, Mérida y Tijuana, además de las plazas que maneja Espectáculos Taurinos de México. Con ello, Ernesto ya tiene hechas una quincena de festejos amarrados, pero por delante tiene lo de la Monumental Plaza México.