NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡DISPUTAN hoy en la MÉXICO el ESTOQUE de ORO!

¡DISPUTAN hoy en la MÉXICO el ESTOQUE de ORO!

Todo se encuentra listo y dispuesto para que este domingo 9 de febrero, en punto de las 16:30 horas, en la Monumental Plaza México, se lleve a cabo la décima séptima corrida y penúltima de la Temporada Grande Internacional 2019-2020, ésta con la particularidad de que será a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, estando en disputa el trofeo “Estoque de Oro” que, como se sabe, volverá a estar en juego luego de 42 años de ausencia.

Para ello, se ha logrado conjuntar un cartel de auténtico postín, con diestros de un gran nivel como lo son el valenciano Enrique Ponce, el balear Antonio Ferrera, el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, el mexiqueño José Mauricio y los hermanos aquicalidenses Joselito y Luis David Adame.

Ellos habrán de lidiar seis ejemplares de diversa procedencia y para ello la agrupación de matadores cuenta con una docena de astados de nueve dehesas, de donde saldrá el encierro y dos reservas. Los toros que se tienen reseñados y que están en los corrales del coso de Insurgentes son los siguientes:

De la ganadería de Las Huertas está el burel marcado con el número 137 y pesa 535 kilos. De La Joya es el 213 con 495 y el 210 con 498. De Bernaldo de Quirós es el 212 con 558. De Julián Hamdan es el 41 con 518. De Santa Bárbara es el 47 con 524. De Reyes Huerta es el 368 con 535 y el 356 con 506. De La Estancia es el 12 con 580. De Montecristo es el 129 con 480. Y de la divisa de Xajay son el 36 con 534 y el astado herrado con el número 94 y con un peso de 570 kilos.

Sin duda, será una corrida histórica pues se sabrá quien será el diestro mexicano número seis en obtener este galardón, si así sucede, o quien será el primer matador español, de los seis que ya habrán tomado parte en este tipo de corridas, que se haga del codiciado “Estoque de Oro”. Por lo pronto, el ambiente para esta función es de Fiesta Grande y mucha expectación, así ¡que Dios reparta suerte!

DATO

Esta tarde podría surgir el sexto torero mexicano que ganará el “Estoque de Oro” o el primer espada español en obtenerlo. Hay expectación en la Monumental Plaza México.