NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Don Jesús Arroyo reitera que es el único propietario
Don Jesús Arroyo reitera que es el único propietario

Don Jesús Arroyo reitera que es el único propietario

Don José Jesús Ricardo Arroyo Aguirre reiteró que es el único propietario del inmueble en el que se ubica el Restaurante Arroyo, asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El restaurante de Arroyo tiene plaza de toros, donde solía haber importantes temporadas novilleriles.

El periodista Joaquín López Dóriga, quien le ha dado seguimiento al caso, publicó en su página oficial:

José Jesús Ricardo Arroyo Aguirre reiteró que es el único propietario del inmueble donde se encuentra el Restaurante Arroyo, que se encuentra asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, aclaró el aseguramiento ministerial realizado por la Fiscalía Capitalina el pasado 11 de diciembre de 2020 en el mencionado inmueble.

Don Jesús Arroyo aseguró que es el único propietario de las instalaciones donde se encuentra el restaurante, además de ser el principal accionista con el 99.99 por ciento de Controladora Santa Úrsula, S. de R.L. de CV., la que a su vez es la principal accionista con el 99.99 por ciento de Restaurante Arroyo, S.A. de C.V.

Señaló que desde hace aproximadamente seis meses, su hijo José Arroyo fue removido de sus funciones como director general del restaurante, “habiendo entregado voluntariamente la administración de la citada sociedad y por ende, permaneciendo la posesión del inmueble en Don Jesús Arroyo y las empresas de las que es accionista mayoritario“.

Arroyo Aguirre acusó que el pasado 1 de diciembre, alrededor de las 12:00 h, “un grupo de golpeadores conformado por alrededor de 50 personas, ingresaron violentamente al citado inmueble” para intentar despojarlo  a él y sus empresas de la posesión de ese inmueble.

Por lo anterior, se acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer la denuncia respectiva, presentándose la propiedad y posesión del inmueble.

La Fiscalía, señala el comunicado, ha encabezado la “práctica de las diligencias necesarias tendientes a investigar los hechos denunciados, habiendo asegurado el inmueble en comento, con la finalidad de que se evitara la continuación o consumación de posibles conductas delictivas”.

Han sido las autoridades capitalinas las que, a través del respeto irrestricto a los derechos humanos de las posibles víctimas directas e indirectas, o de los posibles imputados, ha actuado con la finalidad de preservar los derechos inherentes a cada una de las personas que aparecen como partes en la carpeta de investigación respectiva”, apuntó.

Don Jesús Arroyo aseguró que ha actuado con estricto apego a la legalidad, confiando en la actuación de la Fiscalía capitalina.

El pasado 2 de diciembre, José Arroyo, hijo de Don Jesús Arroyo, afirmó que sigue siendo el “administrador único” del Restaurante Arroyo y afirmó que el local comercial sufre de una “contingencia fiscal“.