NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Dos corridas de talla internacional, en junio, en San Juan del Río
Dos corridas de talla internacional, en junio, en San Juan del Río

Dos corridas de talla internacional, en junio, en San Juan del Río

Terminado el mes de mayo viene la parte de la temporada taurina nacional en la que los festejos, ya sean novilladas o corridas de toros, empiezan a escasear, pero es igualmente el tiempo para otras ferias que se acomodan en esta altura de la campaña y una de ellas es la tradicional verbena de San Juan del Río, Querétaro.

Es por ello que la mañana de este miércoles 15 de mayo, en rueda de prensa, la entusiasta empresa “Tauro Espectáculos”, representada por el torero retirado Alejandro Peláez, anunció precisamente en un restaurante de la ciudad de San Juan del Río los carteles para las dos corridas de toros que se han montado con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista y que tendrán como escenario el coso que se encuentra ubicado en el recinto ferial y expositor.

La feria sanjuanera se celebrará entonces este 2019 del 13 jueves al domingo 30 de junio y las fechas correspondientes a ambos festejos taurinos mayores son los sábados 15 y 29 de junio, a partir de las 16:30 horas.

De esta manera, los carteles que fueron presentados por Alejandro Peláez y Renata Orendain, contando con la presencia de los diestros José Mauricio, Sergio Flores y Fermí­n Espinosa “Armillita IV”, son los siguientes:

SÁBADO 15 DE JUNIO: Toros de la ganadería de Xajay para el rejoneador Santiago Zendejas, los Forcados Queretanos y, a pie, los espadas, el salmantino Pedro Gutiérrez “El Capea”, José Mauricio y Arturo Saldí­var.

SÁBADO 29: Toros de seis dehesas queretanas que entrarán en concurso por un premio de 25 mil pesos. Ellas son las de Los Cues, Palma del Rí­o, La Venta de Romero, Julián Hamdan, Xajay y Javier Garfias para el rejoneador Santiago Zendejas, los Forcados Queretanos y, a pie, los diestros, el salmantino Eduardo Gallo, Sergio Flores y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Los precios de los boletos para las dos corridas serán accesibles, entre 700 y 200 pesos y, la preventa, se efectuará en el restaurante “Campo Bravo”.