NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / DOS CORRIDAS PARA TLAXCALA CAPITAL
DOS CORRIDAS PARA TLAXCALA CAPITAL

DOS CORRIDAS PARA TLAXCALA CAPITAL

 

Por Luis Miguel Martínez (Con información de Juan Angel Sainos Lopez)

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y la Unión de Periodistas del estado de Tlaxcala, presentaron esta mañana en la bella Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” en Tlaxcala capital, los carteles de La Corrida de la Gloria y Prensa 2021, así como de La Resurrecion 2021enmarcadas en el aniversario 18 de creación del ITDT y 19 de festejos taurinos de la prensa, ambos en la bella “Tacita de Plata”.

El primero de estos carteles anunciados será el sábado 3 de abril a las 16:00 horas “La Corrida de la Gloria y la de la Prensa”, dónde actuarán Angelino de Arriaga, Sergio Flores y José María Macías, quienes lidiarán un encierro de José María Arturo Huerta.

Al siguiente día, domingo 4 de abril, a las 16:00 horas en “La Corrida de la Resurrección” actuarán el rejoneador Luis Pimentel, con Los Forcados Teziutecos y a pie los matadores Alejandro Lima “El Mojito”, José Nava, Gerardo Sánchez, Alan Corona y Emilio Macías, que lidian un encierro de Tenexac.

El sábado 3 de abril los costos de serán de 500 pesos sombra general y 400 pesos sol general, para el domingo 4 de abril el costo será de 250 pesos acceso general.

En ambos festejos habrá cupo limitado al 30 por ciento de la capacidad de la plaza, con uso obligatorio de cubrebocas y se observarán medidas sanitarias, siendo supervisadas por el ITDT y la coordinación estatal de protección civil.

En el anuncio del festejo estuvieron presentes, el titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López; el Presidente de la UPET, Moisés Morales del Razo; el Presidente del Patronato de Feria Tlaxcala, José Antonio Carvajal Sampedro y el Director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Hipólito Escobar Zecua.

Cabe mencionar, que se dió a conocer que en el marco de estás corridas, se develera una placa en reconocimiento a los ex presidentes de la UPET por el apoyo a la fiesta brava.

También se agradeció la importante labor del gobernador en el festejo de la prensa que apoyó desde los inicios cuando era titular de la Secretaria de Turismo.