NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Dos orejas para Joselito en Málaga
Dos orejas para Joselito en Málaga

Dos orejas para Joselito en Málaga

 

MÁLAGA (Andalucía), España. Martes 18 de agosto (Diego Estrada, especial).- Tras dos grandes actuaciones el matador de toros aguascalentense Joselito Adame cortó dos orejas, una a cada uno de los astados que le correspondieron este martes en el coso Monumental “La Malagueta”, negándole el palco de la presidencia la segunda oreja de su primer astado y aun así fue el gran triunfador.

Con el primero que le tocó en turno dentro de la feria malagueña, Adame desplegó su capote para torear a la verónica con mucha estética y buen corte rematando con media llevando las manos muy bajas. Con la muleta, después de haber brindado a todo el público, Joselito inició su faena con estatuarios pegado a tablas y continuar toreando por la mano diestra en muletazos con mucha profundidad y poderío. Abrió el compás para relajar la figura e hilvanar muletazos de clase, teniendo su punto más alto la faena en las tandas realizadas por ese pitón derecho. Como final de faena, Joselito realizó naturales a pies juntos y de frente. Terminó de estocada recibiendo que hizo doblar al ejemplar, la plaza se pobló de pañuelos blancos concediendo una oreja, la petición no disminuyó para un segundo trofeo auricular pero la presidenta hizo oídos sordos.

Con el quinto del festejo, Joselito lanceó a pies juntos rematando con media verónica. Con la muleta después de haberse estrellado muy fuerte el ejemplar en las tablas, Adame toreó de las tablas a los tercios para continuar en los medios de la plaza y pegar un par de tandas de buen corte por el lado diestro. Lo mejor vendría por el pitón izquierdo al realizar lo más torero de la tarde en naturales por demás firmes donde hizo crujir a “La Malagueta” y hacer olvidar las notas musicales. La casta del torero mexicano se hizo presente imponiéndose a las condiciones y brindar una tarde de grandes emociones. De estocada y un golpe de descabello culminó su faena para cortar una oreja más que merecida, la segunda que se llevó en la espuerta y lo convirtió en máximo triunfador de la tarde para seguir en plan imparable en su temporada 2015 en ruedos de Europa.

FICHA: Málaga (Andalucía), España. Corrida de feria. Coso “La Malagueta”. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Torrestrella, que se dejaron torear en general. Manuel Escribano: Una oreja y silencio. El mexicano Joselito Adame: Una oreja con petición de la segunda y una oreja. José Garrido: Ovación y silencio.

error: ¡¡El contenido está protegido !!