NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Durante la pandemia… Héctor Gabriel mató cerca de 40 toros 
Durante la pandemia… Héctor Gabriel mató cerca de 40 toros 

Durante la pandemia… Héctor Gabriel mató cerca de 40 toros 

 

Además, el diestro poblano logró realizar casi 50 tentaderos en ganaderías de los estados de Tlaxcala, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo

 

ADIEL ARMANDO BOLIO / Foto Ramón Sienra

 

El matador de toros poblano Héctor Gabriel, uno de los espadas que más activo estuvo a lo largo de la dura pandemia por Covid-19 durante 2020, cerró el año en su última semana precisamente así, haciendo labores de campo en el rancho La Herradura, donde se ubica la prestigiada ganadería de Las Huertas, casa de la divisa en oro, negro y amarillo, propiedad de don Rodrigo Barroso Cañedo, vecino del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.

Ahí, en la citada dehesa hidalguense, durante un par de días, Héctor Gabriel tuvo la oportunidad, además de un número importante de machos, de probar cinco vacas y de torear un toro.

Durante las arduas jornadas de trabajo de campo también se dieron cita los toreros Daniel Durán “El Tico”, Juan Rafael Durán y Emilio Saavedra, además del apoderado Rafael García.

De esta manera dio por concluido Héctor Gabriel un año más que complicado por las circunstancias conocidas y al respecto, el propio diestro de la Angelópolis nos dijo:

“Ha sido un año raro en el que por la pandemia todo iba a parar, sin embargo, había que tener la capacidad para aprovechar la coyuntura de otra manera y así fue pues resultó de una gran preparación, totalmente inusitada, pues el hecho de que se haya realizado tanto campo no ha sido normal, de ahí que se aprovechó entonces el momento para crecer, madurar, aprender y, sobre todo, disfrutar cada ida al campo”.

Fue entonces mucho tiempo de estar viajando ¿es así?

“Ya lo creo, fueron miles de kilómetros los que tuvimos que recorrer para ir las ganaderías de varios estados del país, de casi no dormir pues se madrugaba para hacer los viajes. Todo ello sirvió de mucho pues gracias a ello tuve la oportunidad de convivir con ganaderos, compañeros de profesión y, principalmente, estar toreando, viéndole la cara al toro, a la vez de confirmar el compromiso de apoderamiento con el matador Rafael García y hacer equipo para avanzar con paso firme acompañado de un pleno alistamiento mental, físico y taurino”.

Héctor Gabriel durante esta criminal pandemia logró torear un festival y una corrida de toros, ambos compromisos en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala, en los últimos días de octubre.

Pero su mayor trabajo lo tuvo en el campo bravo nacional, donde llegó a matar a puerta cerrada entre 35 y 40 toros, además de tentar muchos machos y probar un sinnúmero de vacas en más o menos 50 tentaderos, todos ellos en ganaderías de los estados de Tlaxcala, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo. Y el final del año, como ya lo habíamos apuntado, el diestro poblano lo hizo llevando a cabo cuatro tientas en las dehesas de Pablo Moreno, Tenexac y Las Huertas.

DATO

Durante la última semana de 2020 Héctor Gabriel realizó cuatro tentaderos en las dehesas de Pablo Moreno, Tenexac y Las Huertas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!