NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Eduardo Castro, por el sueño de la alternativa
Eduardo Castro, por el sueño de la alternativa

Eduardo Castro, por el sueño de la alternativa

El novillero zacatecano Eduardo Castro no oculta su edad. ‘Tengo 38 años’ asegura con la misma franqueza con la que dice que no quitará el dedo del renglón hasta tomar la alternativa.

Debutó como novillero en 2000 y ha podido sumar 38 festejos. Sin embargo, hizo un paréntesis de cinco años en los que tuvo que atender cuestiones familiares. ‘Pero nunca he quitado el dedo del renglón’, señala.

Debido a la pandemia no pudo concretar las fechas que tenía firmadas. Pero no cesa en su empeño por recibir el anhelado abrazo. ‘Estoy consciente de mi situación. Quiero tomar la alternativa por un anhelo personal, por una meta que me tracé. Si después de eso puedo sumar algunas tardes sería genial, pero sé mi situación’.

El zacatecano recién adquirió un vestido blanco que usará el día de la ceremonia. Asegura que ya tocó el tema con Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación de Matadores: ‘Me dijo que sumara varios festejos en el año, que no habría problema. Pero se atravesó la crisis sanitaria’.

Si las condiciones lo permiten, el zacatecano actuará un par de tardes en festivales programados en Aguascalientes.

error: ¡¡El contenido está protegido !!