NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides 15 de marzo
Efemérides 15 de marzo

Efemérides 15 de marzo

1869.- Nace en Sevilla, España, el famoso diestro Antonio Fuentes Zurita.

1906.- En el Distrito Federal, nace el torero Edmundo Maldonado “Tato”.

1937.- En Córdoba, Veracruz, naca el matador de toros Gabriel España.

1942.- Alternativa del sevillano Manuel Álvarez Pruaño “Andaluz”, en la plaza de Valencia, España, llevando como padrino al valenciano Vicente Barrera y de testigo al andaluz Juan Belmonte Campoy, con el toro de nombre “Nadador” de la ganadería de la Viuda de Galache.

1953.- Carlos Vera “Cañitas” (foto)  sufre gravísima cornada en la región perineal por un toro de la dehesa de Manuel Cortina Rivas, en el coso de Acapulco, Guerrero. Su alternante fue Fermín Rivera.

1959.- Gran faena de Manuel Capetillo en la Monumental Plaza México al quinto toro de nombre “Guapetón” de la dehesa de Coaxamaluca para cortarle el rabo. Joselito Huerta por su parte, ya le había cortado las orejas al tercer astado llamado “Andaluz”, además de haber sufrido una cornada en el muslo izquierdo por el sexto burel de nombre “Lanzador”. Y Lorenzo Garza le cortó un apéndice al cuarto ejemplar llamado “Rifeño”. Por ello, los tres espadas y el ganadero Felipe González, tras la lidia del quinto, fueron paseados en hombros.

1964.- Doctorado de Antonio Duarte “El Nayarit”, en la Monumental Plaza México, de manos del sevillano Paco Camino y ante la presencia de Jaime Rangel, con el toro de nombre “Lucerito” de la finca de Jesús Cabrera, al que le cortó una oreja.

1965.- Luis Javier Barroso es electo presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia de México.

1974.- Fecha en que adquiere su cartel la ganadería de la Viuda de Fernández.

1978.- El mexicano Miguel Espinosa “Armillita Chico” debuta en España toreando en el coso de Valencia lidiando toros de la vacada de Celestino Cuadri y alterna con el madrileño Paco Alcalde y el soriano José Luis Palomar.

1981.- Con toros de la hacienda de Mariano Ramírez se doctora Paco Dóddoli, en la plaza de Morelia, Michoacán, de manos de Curro Rivera y ante la presencia de Mariano Ramos y Manolo Arruza.

1981.- El rejoneador Gerardo Trueba se presenta en la Monumental Plaza México lidiando un ejemplar de la finca de La Laguna. Esa misma tarde actuaron a pie los diestros Marcos Ortega, el jienense Lázaro Carmona y Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

1989.- Muere en el Distrito Federal el popular integrante del grupo Porra Libre Hilario Pérez Anzaldo “El Pato”.

1992.- Confirma su doctorado el lusitano Eduardo Oliveira, en la Monumental Plaza México, siendo el padrino Manolo Capetillo y los testigos Hernán Ondarza y José Luis Herros, con el toro llamado “Capulín” de la divisa debutante en corrida de toros de La Guadalupana.

error: ¡¡El contenido está protegido !!