NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides 17 de SEPTIEMBRE
Efemérides 17 de SEPTIEMBRE

Efemérides 17 de SEPTIEMBRE

1893.- Se doctora el sevillano Antonio Fuentes, en la plaza de Madrid, de manos del andaluz Fernando Gómez “El Gallo”, con el toro de nombre “Corredor” de la ganadería de José Clemente.

1911.- Primera alternativa de Merced Gómez y doctorado de Alfonso Zambrano, en El Toreo de la Condesa, siendo apadrinados por el sevillano Francisco Bonal “Bonarillo”, con toros de la dehesa del Duque de Veragua

1911.- En el coso de Morelia, Michoacán, Eligio Hernández “El Serio” sufre tres graves cornadas, en el tórax, ingle y muslo derechos, por un toro de la finca de Aramutaro.

1919.- Con el toro llamado “Cerero”, de la divisa de los Herederos de Vicente Martínez, el boricua mexicano Ernesto Pastor se alternativa en la plaza de Oviedo, España, de manos del sevillano José Gómez “Gallito” y ante la presencia del madrileño Domingo González “Dominguín”.

1927.- Alternativa de Vicente Barrera, en la plaza de su natal Valencia, España, llevando como padrino y testigo, respectivamente, a los trianeros Juan y José Belmonte, con el toro de nombre “Romano” de la vacada de Concha y Sierra.

1931.- Nace en Ciudad Juárez, Chihuahua, el matador de toros Eduardo Moreno “Morenito”.

1939.- El mexicano Lorenzo Garza debuta en Venezuela toreando en el coso de Caracas toros del fierro de Guayabita y alterna con el vizcaíno Félix Rodríguez II.

1952.- En Salamanca, España, nace el famoso diestro y ganadero Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”.

1959.- Muere en el Distrito Federal el cronista y apoderado taurino José Jiménez Latapí “Don Dificultades”.

1961.- Una vez aprobado en Madrid el modelo ideado por el aficionado Fermín Lastra, fue obligatorio el uso de la puya con cruceta en toda España, evitándose así el excesivo castigo a los toros.

1967.- Roberto Ortiz “El Fotógrafo” se presenta en la Monumental Plaza México y mata novillos del hato de Milpillas junto con José Luis Medina y el venezolano Carlos Málaga “El Sol”.

1972.- En el coso de Ciudad Juárez, Chihuahua, Luis Procuna -hijo- se hace matador de toros de manos de su padre y con el atestiguamiento de Mario Sevilla -hijo-, llamándose el astado de la ceremonia “Bonito” de la ganadería de Xajay.

1972.- Nace en Apizaco, Tlaxcala, el matador de toros y empresario taurino Mario del Olmo.

1984.- Fallece en el Distrito Federal el ganadero y banderillero Fernando López.

2000.- Federico Pizarro y Jorge Mora ganan Escapularios de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio alternando en la plaza Monumental de Zacatecas con Marco Antonio Aguirre, el lusitano Pedro da Silva “Pedrito de Portugal”, Fernando Ochoa y Alfredo Gutiérrez, en la lidia de ganado de la dehesa de José Julián Llaguno. Esa misma tarde, Ricardo García “Caminito” aprueba su examen como subalterno de a pie. (Adarbo)

error: ¡¡El contenido está protegido !!