NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides 2 de marzo
Efemérides 2 de marzo

Efemérides 2 de marzo

1890.- Se da en Montevideo, Uruguay, la última corrida de toros, con el guipuzcoano Luis Mazzantini y el sevillano Enrique Santos “Tortero”, un día antes de entrar en vigor la ley que prohibió los espectáculos taurinos en ese país.

1924.- El gaditano José Amuedo debuta en la Plaza Chapultepec, en el Distrito Federal, matando toros de la ganadería de La Trasquila y alterna con el andaluz Sebastián Suárez “Chanito”.

1932.- Muere en Aguascalientes Celestino Rangel, ganadero de Garabato.

1941.- El mexicano Paco Gorráez debuta en Venezuela toreando en el coso de Caracas toros de la finca de Zotoluca al lado de sus paisanos Carlos Arruza y Arturo Álvarez “El Vizcaíno”.

1947.- Se presenta en Venezuela el mexicano Antonio Toscano actuando en la plaza de Caracas, con ejemplares del fierro de Guayabita, al lado del toledano Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera” y el también mexicano Luis Procuna (foto).

1952.- Con el toro de nombre “Leonés” de la ganadería de Coaxamaluca, en la Monumental Plaza México, Eduardo Vargas confirma su doctorado siendo el padrino Fermín Rivera y los testigos Humberto Moro -padre- y el sevillano Manolo González.

1952.- Es inaugurada la plaza Monumental de Morelia, Michoacán, con capacidad para 15 mil espectadores, por Carlos Arruza, Rafael Rodríguez y el madrileño Julio Aparicio, quienes lidiaron un encierro de la dehesa de La Punta.

1953.- Nace en Guadalajara, Jalisco, el escritor taurino Federico Garibay Anaya.

1969.- Importante triunfo de Manolo Espinosa “Armilla” en la Monumental Plaza México con los astados llamados “Metrallero” y “Sanjuanista” de la divisa de Cerro Viejo, que lidiaba en tal escenario por vez primera en corrida de toros. Sus alternantes fueron el toledano Gabriel de la Casa y Curro Rivera.

1972.- Luego de la brillante faena que le hiciera, con corte de oreja, al toro llamado “Atrevido” de la finca de Mariano Ramírez, Curro Rivera gana el trofeo Estoque de Oro en la Monumental Plaza México. Completaron el cartel Alfredo Leal, Joselito Huerta, Jaime Rangel, Manolo Martínez y el gaditano José Luis Galloso.

1972.- Adquiere Alberto Bailleres González la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam.

1975.- Confirma su alternativa el colombiano Enrique Calvo “El Cali”, en la Monumental Plaza México, llevando como padrino al cordobés Antonio José Galán y de testigo a Rafael Gil “Rafaelillo”, con el toro de nombre “Cazuelo” de la vacada de De Haro.

1976.- Marcos Ortega gana el trofeo de la corrida concurso en la plaza de Autlán de la Grana, Jalisco, donde alternó con Manolo Martínez, Curro Rivera, Adrián Romero, Rafael Gil “Rafaelillo” y Curro Leal en la lidia de ganado del hato de Tequisquiapan.

1987.- Alternativa del sevillano Jesús Cardeño en el coso de Tecolotlán, Jalisco, de manos de Manolo Espinosa “Armilla” y ante la presencia de Silvano González “Gallito”, con toros de la hacienda de Sierra Hermosa.

error: ¡¡El contenido está protegido !!