NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides 28 de marzo
Efemérides 28 de marzo

Efemérides 28 de marzo

1853.- A los 35 años de edad, fallece en Madrid el célebre espada gaditano José Redondo y Domínguez “El Chiclanero”.

1880.- Se inaugura en la ciudad de Puebla la plaza de toros del Paseo Viejo de San Francisco, siendo el espada gaditano Bernardo Gaviño quien matara el primer astado, llamado “Garlopo”, un viejo semental de la ganadería de Santín.

1898.- Se aprueba el reglamento para corridas de toros en el estado de Zacatecas.

1937.- Jesús Solórzano gana el trofeo Toro de Bronce, en El Toreo de la Condesa, alternando con Fermín Espinosa “Armillita” y Lorenzo Garza en la lidia de astados de las dehesas de Piedras Negras y La Laguna.

1943.- Indescriptible faena de Silverio Pérez (foto) al toro de nombre “Cocotero” de la dehesa de Torrecilla, en El Toreo de la Condesa, para cortarle el rabo. Dado el revuelo que causó por su trasteo, Silverio tuvo que refugiarse en la enfermería del coso para evitar las demostraciones de júbilo, demasiado bruscas, del público que brincó al ruedo. Su alternante en mano a mano fue Luis Castro “El Soldado”.

1949.- Tarde espléndida del mexicano Luis Procuna en la plaza de Caracas, Venezuela, cortando cuatro orejas y dos rabos a toros de la finca de Guayabita. Completó el cartel el local Luis Sánchez “Diamante Negro”.

1955.- Nace en la ciudad de San Luis Potosí el picador de toros Gabriel Meléndez “El Pollo”.

1957.- En la ciudad de Saltillo, Coahuila, fallece el periodista taurino Leopoldo Sandoval “Reynerito”.

1971.- Alternativa de Armando Mora en la plaza de Aguascalientes de manos de Jesús Delgadillo “El Estudiante” y ante la presencia de Fernando de la Peña, con un encierro del hato de Corlomé.

1976.- En corrida en honor al candidato a la presidencia de la República Mexicana, licenciado José López Portillo, en la Monumental Plaza México, se despide el banderillero Jesús “El Güero” Merino, quien esa tarde actuó en la cuadrilla de Humberto Moro -hijo-, quien alternó en tal ocasión con Curro Rivera y Manolo Arruza en la lidia de ganado de la vacada de Jesús Cabrera.

1981.- Gerardo Vela gana en el coso de la ciudad de Querétaro el trofeo Bisturí de Oro en corrida a beneficio del Montepío de Toreros. Completaron el cartel Antonio Lomelín, Mariano Ramos, Fermín Espinosa “Armillita” y Jorge Gutiérrez. Los toros fueron de la divisa de Tequisquiapan.

1987.- Debuta como juez de plaza en Torreón, Coahuila, Rafael García Castillo.

1989.- Fallece el novillero Antonio Tapia a consecuencia de la grave cornada que sufrió dos días antes al estar actuando en la plaza michoacana de Villa Jiménez.

error: ¡¡El contenido está protegido !!