NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides 29 de marzo
Efemérides 29 de marzo

Efemérides 29 de marzo

1875.- El toro de nombre “Ojinegro” de la ganadería de Vicente Martínez salta la barrera y llega al patio de caballos de la plaza de Madrid y un empleado muere del susto.

1914.- En corrida mixta, se presenta como novillero Juan Silveti Mañón en El Toreo de la Condesa. En el cartel también aparecieron el matador de toros Eligio Hernández “El Serio” y el también novillero Ignacio Gómez, con ganado del hato de Santín.

1925.- Nace en Monterrey, Nuevo León, el apoderado y empresario taurino José García “Taralata”.

1930.- En el estado de Hidalgo nace el famoso picador de toros Venustiano Pacheco.

1931.- Antigüedad de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco tras haber lidiado una corrida de toros en El Toreo de la Condesa, estando en el cartel los espadas Pepe Ortiz y Paco Gorráez.

1931.- La finca portuguesa de Pintho Barreiro adquiere su antigüedad.

1951.- En la Ciudad de México nace el varilarguero y matador de toros Juan Carlos Contreras “Zacatecas”.

1962.- Nace en el Distrito Federal el diestro Pedro Pandal.

1964.- Joselito Huerta gana en la Monumental Plaza México el trofeo Rosa Guadalupana luego de cortarle una oreja al toro de nombre “Rosalito” de la hacienda de Tequisquiapan. Sus alternantes fueron Alfonso Ramírez “El Calesero”, Antonio del Olivar, el catalán Joaquín Bernadó, Emilio Rodríguez y Jaime Rangel.

1970.- José Torres “Pajarito” se presenta en la Monumental Plaza México matando un novillo de la vacada de El Romeral. Sus alternantes fueron Abraham Juárez, José Luis Rodríguez “El Praga”, Ignacio Chávez, Mario Delgado y Roberto Landa.

1981.- El venezolano Luis de Aragua se presenta en ruedos nacionales toreando en la plaza de Motul, Yucatán, astados de la finca de Coaxamaluca junto con Eloy Cavazos y Cruz Flores.

1985.- Fallece en la Ciudad de México el matador de toros Ramón López.

1987.- La ganadería de Manuel Macías lidia su primera corrida en el coso mexiquense de Almoloya de Alquisiras y de ello se encargan José de Jesús y Ernesto Belmont.

1988.- Muere en Monterrey, Nuevo León, el periodista taurino Ángel Giacomán.

1992.- La dehesa de Manuel Labastida (antes Jagüey de Caldera) lidia su primera novillada en el coso de la ciudad de San Luis Potosí y la torean la francesa Mirelle Ayma, Alberto de la Parra, José María Luévano y Manuel Martínez Ibargüengoytia.

error: ¡¡El contenido está protegido !!